Puerto Madryn

Se encuentran abiertas las inscripciones para el 30° Curso de Informantes Turísticos

Gratuito y destinado a estudiantes terciarios o universitarios de carreras turísticas o afines, se dictará tres veces por semana desde el 10 de junio. Habrá tiempo de anotarse hasta el 6 de junio.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/05/2024 - 11.53.hs

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn (SecTur), a través de la Dirección de Atención al Visitante, abre las inscripciones para la 30º edición del Curso de Informantes Turísticos que, en esta oportunidad, llevará el nombre de “Cecilia Torrejón” en reconocimiento a su labor e historia relacionados con el turismo local. La actividad es gratuita y está orientada a estudiantes terciarios y universitarios de carreras turísticas o afines en distintos espacios educativos presenciales.

 

Según informaron desde la SecTur, los interesados tendrán tiempo de anotarse hasta el 6 de junio, mientras que el curso comenzará el lunes 10 de junio y se dictará de manera virtual y presencial con tres encuentros semanales que serán los lunes, miércoles y viernes de 10 a 12 horas.

 

Durante el curso se dictarán charlas, tanto desde el sector público como del privado, relacionadas con distintos tópicos como atención al cliente, áreas naturales, atractivos turísticos, historia y charlas comarcales, entre otros temas.

 

De este modo, los participantes recibirán la capacitación necesaria para atención al visitante en centros de informes con el objetivo de garantizar la cadena de valor en el servicio de recepción y atención al visitante y consolidar el sistema de información turística.

 

Cabe destacar que, una vez concluido el curso, los estudiantes serán incluidos en una base de datos del personal capacitado disponible para hoteles, agencias de viajes y restaurantes de la zona. También para realizar pasantías en la Dirección de Atención al Visitante de la Secretaría de Turismo Municipal cuando se considere necesario.

 

Requisitos

 

La inscripción está abierta hasta el 6 de junio y las personas interesadas pueden solicitar información vía WhatsApp  al 280-4665688 entre las 08 y las 20 horas.

 

Los cupos son limitados y son requisitos para concretar la inscripción tener entre 18 y 27 años, conocimientos de idioma inglés u otros, como así también de Informática, Redes Sociales (ambos excluyentes), estar cursando estudios Terciarios/Universitarios del ámbito turístico o afines (Universidades, Institutos de Idiomas, CFP, otros) y contar con  residencia en la ciudad.

 

30 años del Curso de Informantes Turísticos

 

Este espacio de capacitación cumple 30 años desde su primera edición y es modelo para  destinos turísticos de la provincia y el país en la formación de sus agentes para la atención al visitante. Por tal motivo, desde la gestión municipal local se trabaja en forma continua para el fortalecimiento del sistema de información turística de calidad que se brinda en la ciudad, teniendo como premisa que el informante turístico cumple un rol clave como orientador, promotor y formador de expectativas.

 

En esta oportunidad se brindará  homenaje a un referente del sector en nuestra ciudad  quien, siendo funcionaria municipal,  dio origen a esta capacitación en el año 1994, nombrando la edición 2024 de dicho curso con el nombre de “Cecilia Torrejón”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?