Puerto Madryn

Lorenzo: “No hay desarrollo económico si no se resuelve el tema del transporte”

Así lo aseguró el presidente de la Federación Empresaria del Chubut, uno de los impulsores de la jornada de ayer junto al Gobierno del Chubut, y la Municipalidad de Puerto Madryn.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/05/2024 - 00.00.hs

Previo a la apertura del encuentro «Conectando Horizontes», el presidente de la Fech, Carlos Lorenzo, manifestó: “No hay desarrollo económico sino se resuelve el tema del transporte, principalmente relacionado al intermodal. Relacionar nuestros barcos con los camiones, con los ferrocarriles, y aviones. Tenemos rutas, puertos, hoy hay que resolver algunas cuestiones legislativas”. 
Lorenzo apuntó que “hacerlo visible significa saber qué cuestiones hay que cambiar para poder  lograrlo”, y destacó que “es muy importante para el beneficio de las empresas, que este tema tan básico, se  parte de cada uno de nosotros e impulsar todos los cambios que necesita en legislación y estructura del Estado, de nuestro propio sistemas empresarios”. 
Lorenzo destacó que el encuentro es central de cara al futuro con las energías renovables como el Hidrógeno verde. Incluso ya se generó muy buena repercusión, con la presencia de autoridades del puerto de Comodoro Riovadavia y se han contactado para repetir la jornada en la provincia de Santa Cruz.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?