Puerto Madryn

Se presentó en Madryn la 3ª edición del "Camino de John Jones"

Será el sábado 25 de mayo a las 14 horas y se recorrerán 16 kilómetros. La actividad es libre, gratuita y no requiere inscripción previa.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/05/2024 - 18.05.hs

El jueves se presentó la 3ª edición del “Camino de John Jones” que se llevará a cabo el 25 de mayo. Se trata de una actividad, libre y gratuita, que es organizada por el Club de la Caminata y que cuenta con el acompañamiento de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn.

 

Se trata de una caminata de 16 kilómetros que conmemora la partida del velero Mimosa desde Liverpool hacia la Patagonia.  La salida será a las 14 horas desde las calles Héctor Abrany y Héctor Paredes (zona Procrear).

 

Se recorrerá un sendero ya trazado por el campo para completar el recorrido que tendrá 8 km de ida y 8 km de vuelta. Cabe destacar que no es necesario inscribirse previamente y que durante todo el trayecto se contará con apoyo logístico para los participantes.

 

La conferencia tuvo lugar en el Museo del Desembarco de Puerto Madryn y contó con la participación del secretario de Educación, Cultura y Deportes de la Municipalidad, Diego González; la referente del Club de la Caminata, Ana Pantin y los representantes del Museo, Fernando Coronato y Nelcis Jones.  

 

Durante la rueda de prensa, el responsable de Deportes sostuvo: “Quiero felicitar y agradecer al Club de la Caminata y al Museo por hacernos parte de esta propuesta”. Luego agregó: “Como municipio nos resulta importante que perdure en el tiempo, que la comunidad se apropie de la actividad que mantiene viva la historia de los inicios de nuestra ciudad; sin dudas, nos parece un trabajo de educación y preservación muy valioso”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?