Puerto Madryn

Refaunar instaló el primer servicio de Starlink en la región

Refaunar está comenzando con la construcción del primer centro de rescate de la Patagonia en la Estancia San Guillermo, a tan solo 16 km de Puerto Madryn, donde instaló el nuevo servicio de internet satelital que llegó a la Argentina.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/05/2024 - 00.00.hs

“Estar comunicados en todo momento es imprescindible para un centro de rescate y rehabilitación de fauna, y en este lugar no llega la señal de celular, por lo que contar con este servicio satelital cumple un triple propósito, que puedan localizarnos en casos de rescates, poder monitorear el centro de rescate por cámaras las 24 horas y que quienes viven en la estancia estén comunicados” precisó el Lic. Víctor Fratto, Director del Programa de Rescate de Fauna Nativa.

 

La antena se conecta con una red de satélites de la firma SpaceX, del empresario Elon Musk, también propietario de X (anteriormente Twitter), Facebook, Whatsapp, Instagram y Mensseger. 

 

Respecto a otras opciones, Fratto aclaró que “antes de instalar este servicio exploramos todas las alternativas nacionales y locales, pero la logística de instalación nos quintuplicaba los costos y este tipo de adquisiciones las hacemos gracias a las donaciones que recibe Refaunar, por lo que elegimos la opción más económica pero de mayor banda ancha en la región, 250 megas”.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?