Puerto Madryn

Se realizaron actividades en el marco nacional de concientización al buen trato hacia las personas mayores en Madryn 

Se realizan con el objetivo de promover la cultura del buen trato hacia las personas mayores desde una perspectiva de derechos, mediante acciones de difusión, sensibilización y prevención del abuso y maltrato

por REDACCIÓN CHUBUT 22/05/2024 - 19.30.hs

Con el objetivo de promover la cultura del buen trato hacia las personas mayores desde una perspectiva de derechos, mediante acciones de difusión, sensibilización y prevención del abuso y maltrato, la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Dirección de Personas Mayores, realiza encuentros de capacitación y de promoción del buentrato.

 

Habrá dos capacitaciones en el Bingo Municipal en las que participarán asistentes de los hogares municipales, cuidadores domiciliarios y acompañantes terapéuticos. El 27 de mayo, de 13 a 15 horas, la Dra. Vanina Botta hablará sobre salud mental para un envejecimiento saludable. Además, Nicolás Ameri disertará el lunes 10 de junio de 13 a 15 horas sobre cuidados del cuidador, higiene postural, técnica de traspaso y movilización de personas inmóviles.

 

El 3, 7 y 12 de junio, de 9 a 11 horas, diferentes CPI realizarán actividades con distintos hogares de adultos mayores. El lunes 3 los CPI Evita y Quemu lo harán con el hogar Hebras de plata. El viernes 7 los CPI Laurita Vicuña y Dr. Fortunato Abrany con el hogar Nuestras raíces y el miércoles 12 será el turno del CPI Pichi Kimüm con el hogar de día Nuestros abuelos.

 

El 15 de junio, a las 11 horas, se realizará la muestra de un mural en el hogar “Nuestras raíces”, mientras que el cierre de la campaña nacional de concientización sobre el buen trato hacia las personas mayores será el 28 de junio en el bingo municipal. Allí se realizará un té show de 16 a 19 horas abierto a las personas mayores. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?