Puerto Madryn

Woodley: “A los vecinos autoconvocados les puedo decir que Servicoop está a disposición de todos los socios y pueden hacer las consultas necesarias”

Así lo manifestó el presidente de la cooperativa  a los vecinos de la ciudad que se acercaron a EL CHUBUT días pasados expresando que realizan una junta de firmas solicitando se realice una auditoría externa. 

por REDACCIÓN CHUBUT 25/05/2024 - 00.00.hs

“A los vecinos autoconvocados les puedo decir que Servicoop está disposición de todos los socios y pueden venir a hacer las consultas necesarias el día que quieran, estamos disposición, como a cualquier socio”, manifestó a EL CHUBUT el presidente de la cooperativa eléctrica de la ciudad, Harry Woodley, en respuesta al pedido de vecinos madrynense que juntan firmas solicitando una auditoría externa para la empresa prestataria de servicios. 
Y respecto a la solicitud,  Woodley agregó: “Les puedo contestar una cuestión muy sencilla: la puede solicitar cualquier socio, no se necesita juntar firmas. Desconozco cuál es el sentido de la juntada que están haciendo porque responde a algo que alguien les ha dicho”. 
“Pueden venir a consultar las auditorías externas que están vigentes, que es una obligación de la ley de cooperativas. Incluso la realizada por un estudio de dos contadoras de la ciudad de Trelew; en la página de Servicoop están todos los balances disponibles, donde está la última auditoría externa realizada en junio de 2023, por un valor de 4 millones de pesos”, contó el presidente. 
Woodley reiteró que desconoce la motivación para a solicitar la auditoría, y que no se menciona los costos que tiene realizarla, siendo bastante oneroso como expresó y más ahora, cuánto saldría con los valores actualizados según la inflación. “Supongo que lo pagaran quien están juntando las firmas. No nos han manifestado la duda que tienen. Supongo que para pedirla es para que algo se controle  y hoy no se hace. La sindicatura de la cooperativa hace un auditoría interna”, señaló. 

 

Auditoría de Provincia
En relación a las auditorías que lleva adelante la nueva gestión provincial a las cooperativas de energía de Chubut, que hasta el momento se realizó en Esquel, Rawson y se lleva adelante en Trelew. “En algún momento tocará a la de Madryn, todavía no nos han comunicada nada al respecto, pero cuando sea con gusto brindaremos toda la información necesaria porque sabemos que está todo bien y está a disposición de quien lo necesite”, aseveró Woodley. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?