Puerto Madryn

Matinelli: “El radicalismo debe volver a ser radical”

En un contexto marcado por las próximas elecciones internas del partido, el ex presidente del Comité de la Unión Cívica Radical (UCR) de Puerto Madryn, Germán Martinelli, volvió a la arena política con una serie de declaraciones en busca de reavivar el espíritu y la doctrina radical que, según él, se fueron perdiendo en los últimos años: «El radicalismo debe volver a ser radical», sintetizó.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/05/2024 - 00.00.hs

“No da todo lo mismo para comandar la marcha partidaria. Muchos que hoy se presentan mantienen un vínculo con el poder, apartados de la doctrina radical, que pone en duda la representación», sostuvo el dirigente local.

 

«A nivel nacional nos encontramos que Martin Lousteau, quien comanda la UCR nacional y ha pasado por tantos espacios partidarios de diversas ideologías, que termina siendo ajeno a muchos radicales y carece de representatividad». 

 

La crítica también se extendió al ámbito provincial: «A nivel provincial, las conductas de muchos, realmente demuestran la comodidad con la que incumplen la doctrina y pretenden representar a los radicales», argumentó luego. Citando a Leandro Alem, uno de los fundadores del radicalismo, Martinelli recordó: «En política no se hace lo que se puede ni lo que se quiere, sino lo que se debe».

 

Para Martinelli, la renovación del partido pasa por un retorno a estas bases. «El radicalismo debe volver a ser radical. Radical en las ideas. Radical en las conductas y radical en las decisiones», afirmó con vehemencia.

 

«Debemos respetar a los propios radicales que son la fuente que nutre al partido y encaminarlo tal cual lo establece la fe doctrinaria respetando la carta orgánica. Algo que no se ha hecho en el último tiempo, por eso se desgrana el partido radical, por la falta de respeto al propio y a la doctrina», concluyó Martinelli.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?