Puerto Madryn

Nueva comisión del barrio Piedra Buena busca “hablar cara a cara con los vecinos para conocer la realidad de cada uno”

Lo aseguró el nuevo presidente de la vecinal y comentó sobre la propuesta de asfaltado en la calle Perito Moreno, entre vecinos y la Municipalidad, una de las iniciativas que buscan se replique. En estas semanas, se está trabajando para la aceptación del 70% de los vecinos que se necesitan para dar comienzo. 

por REDACCIÓN CHUBUT 03/06/2024 - 00.00.hs

El barrio Piedra Buena comprende unas 64 manzanas en el sector sur de la ciudad, la sede vecinal está ubicada en calle Azcuénaga Nº 253, y en marzo pasado asumió la nueva comisión con  la intención de dar continuidad y ordenar los talleres que se ofrecen, cuestiones administrativas y también dialogar para conocer a todos los vecinos que se acercan a realizar actividades. 
EL CHUBUT conversó con el nuevo presidente del Piedra Buena, Alex Visciglia, quien comentó en particular un proyecto de asfaltado que se intenta poner en marcha sobre la calle Perito Moreno. “Había un grupo de vecinos que estaban organizados con el municipio, venían charlando el tema pavimentación pero no se llegaba a un acuerdo; pero en esta oportunidad, asumido Esteban Abel (Secretaría Obras Pública) se acercó a la sede y convocamos a los vecinos para escuchar las propuestas, junto a Leila Zanette (Secretaria de Gobierno)”, contó el presidente. 
“Los vecinos han tomado la propuesta como positiva, y ahora se está con cada uno de los interesados para acceder al crédito, si está de acuerdo con la obra, entre varias cuestiones, y hay que trabajar con todos, ya que el 70% tiene que estar de acuerdo para poder iniciarla”, agregó. Las cuadras de Perito Moreno presentadas hasta el momento son entre Azcuénaga y Triunvirato, y entre Lavalle y Lewis Jones.
La obra contempla la colocación de adoquines articulados, como en la calle Paso, entre avenida Roca y Mitre. “Nosotros empezamos a organizar cuadra por cuadra en la sede vecinal, y una vez que está el porcentaje de aprobación con eso vamos a la Municipalidad y solicitamos la obra. Somos el nexo entre los vecinos y el municipio. Se van sumando más calles, porque siempre se ha solicitado pero por una cuestión u otra nunca hubo una respuesta. Y esto se debe a la decisión el Intendente de encontrar el modo de las obras al barrio ante la actual situación nacional”, contó el presidente
Visciglia reconoció que la pavimentación es una de las cuestiones más necesarias en el barrio, pero además trabajan con Servicoop parar mejorar el alumbrado en los espacios públicos, como el caso de la plaza Vucetich, frente a la Comisaria Tercera que es “histórico el pedido, y la necesidad que se realice y hoy es un simple descampado”, añadió. 
“Planteamos salir más de la vecinal, hablar cara a cara con el vecino para saber qué necesita, hay algunos con cierta situación económica, y otros con otra, muchos que alquilan y viven hace muchísimos años”, aseguró Visciglia. 
Además de él, la comisión se compone por José Luis Rossito como vicepresidente; Oscar Cerf, tesorero; Daniela Paolella, secretaria; Eduardo Prieto, Nora Barbini, Natalia Jakubzyk, como vocales; Ximena González Pisani, revisora de cuentas titular, y Daniela Dapiaggi, como suplente. 

 

Sumar nuevas propuestas
Actualmente en la sede vecinal del barrio pasan más de 30 talleres, en su gran mayoría gratuitas, en tanto se realizan ferias de usados y nuevos, encuentros, as u vez trabajo con las escuelas de futbol infantil, las instituciones como el Caps, o el Centro Vasco. Para la atención al público, está abierta de 7 a 13 hs, con la entrada por calle Arenales entre calle Mitre y Marcos A Zar.

 

«El vecino volvió a tomar el espacio como propio»
“Luego de la pandemia el vecino volvió a tomar el espacio como propio y estamos muy contentos. También incursionamos en nuevas propuestas, viendo cual es la necesitad y el dinamismo para as ferias”, enfatizó Visciglia, por último.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?