Solicitan la aplicación de la Ley vigente de Protección para los Adultos Mayores
El Consejo de Adultos Mayores de Puerto Madryn expresó su preocupación ante el anuncio de presentar un nuevo proyecto de ley de Protección para los Adultos Mayores en la provincia.
por REDACCIÓN CHUBUT 04/08/2024 - 00.00.hs
En una carta dirigida al Presidente del Consejo Provincial de Adultos Mayores y al gobernador, el Consejo de Adultos Mayores madrynense recordó que ya existe la Ley I-193, promulgada en diciembre de 1997, la cual posiciona a Chubut como pionera en la protección integral, promoción, participación e integración de la tercera edad en la sociedad chubutense. Esta ley también fue el fundamento para la creación de los Consejos Municipales de Adultos Mayores.
La preocupación del Consejo radica en el desconocimiento de esta ley vigente. Se mencionó que se intentó actualizarla durante un tiempo sin haber recibido respuestas favorables de las gestiones anteriores: «La falencia sobre el desconocimiento de una ley vigente, la cual vale aclarar que se intenta actualizar ya hace un tiempo sin haber conseguido respuestas favorables por parte de gestiones anteriores».
La ley, en su capítulo 8, artículos 13 al 17, establece la creación de un Consejo Provincial de Adultos Mayores, y según el Consejo de Puerto Madryn, se estaría omitiendo el inciso A del artículo 15 de dicha ley.
Por estas razones, el Consejo solicitó una convocatoria urgente a los representantes de los Consejos de la provincia para trabajar conjuntamente con el ejecutivo provincial en la reforma de la ley: «Por estas inquietudes y otras que surgen es que solicitamos a la brevedad, se convoque a los representantes de los consejos de la provincia, a realizar un trabajo en conjunto con el ejecutivo provincial sobre la reforma de ley».
Además, teniendo en cuenta que próximamente se realizará un plenario provincial en Puerto Madryn para abordar la actualización de la ley, instaron a no realizar acciones que modifiquen la ley vigente hasta ese momento.
El Consejo de Adultos Mayores de Puerto Madryn concluyó la carta reiterando la importancia de la aplicación y actualización de la ley existente para la protección de los adultos mayores en la provincia.
Más Noticias