Puerto Madryn

Administrador de Prosate destacó la regularización en la atención para los afiliados con la cantidad de médicos incorporados

El médico designado a principios de año se reunió con los representantes de los adultos mayores para dialogar sobre las modificaciones y avances en los últimos meses, como así también las cuestiones a mejorar. 

por REDACCIÓN CHUBUT 23/09/2024 - 00.00.hs

Los representantes del Consejo de Adultos Mayores de la ciudad se reunieron el pasado viernes con el responsable administrativo de Prosate, Dr. Fernando Bosch, y el delegado de Pami local, Sergio Britos, quienes expusieron la situación de atención de salud para los jubilados y afiliados a la obra social, en especial sobre la atención de los médicos de cabecera y las modificaciones en los turnos por parte del programa provincial. 
“Ellos querían saber los avances que tuvimos dentro de Prosate en Madryn, y les comenté cómo se habían generado los cambios en la organización, en los horarios, la incorporación de los nuevos médicos, además de la atención en el Caps  Carillo del barrio sur. Por mi parte destaco un balance más que positivo poder dialogar con los consejeros, poder escucharlos,  aunque si bien quedan cuestiones a mejorar”, sostuvo el profesional Fernando Bosch a EL CHUBUT. 
Bosch contó que el pasado viernes se incorporó la última médica y de esta manera hay un plantel suficiente que cubre la demanda de los 13 mil afiliados en la ciudad, logrando en pocos meses pasar de 20 a 27 médicos de cabecera, y “hoy por hoy tenemos a la totalidad de las personas cubiertas. Además, si bien cada afiliado luego debe registrarse, hemos hechos las modificaciones para que ninguno se vaya sin turno”, expresó el administrador. 
Asimismo, sostuvo: “En general observamos que estamos sin dificultades, los afiliados se están yendo con turnos salvo que el paciente prefiera esperar; a su vez, los propios médicos aumentaron sus números de consultas y eso se reflejan en la estadísticas mensuales que llevamos a cabo”. 

 

Menos aglomeraciones
Una de las postales repetidas era la gran cantidad de afiliados en la sede de Prosate, sobre todo en invierno,  ante lo cual se modificó el horario de inicio de los turnos, a partir de las 12 hs, y también de manera digital, lo cual empezó a generar menos aglomeraciones, según refirió el médico. Incluso en una hora casi no quedan personas esperando por sus turnos porque, a su vez, se designó tres empleados administrativos para la atención. 

 

Caps en barrio sur
Otro de los puntos a destacar es la atención por la tarde de dos profesionales en centro de salud de la zona sur, “Dr. Ramón Carillo” ubicado en calle Marcos A. Zar y Azcuénaga, donde atienden a los afiliados dentro de su cápita a partir de los turnos otorgados, y según explico el profesional la apertura del mismo se dio por una cuestión necesaria “al no tener más espacio físico Prosate con más consultorios, y es la zona con mayor cantidad de afiliados en proporción, entonces fue una cuestión estratégica”, sostuvo Bosch.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?