Los alquileres temporarios registran una ocupación del 50% para la primera quincena de enero
Así se informó desde la Red de Alquileres Temporarios. Las expectativas del sector turístico son altas, teniendo en cuanta la cantidad de promociones y beneficios en todo tipo de servicios.
por REDACCIÓN CHUBUT 02/01/2025 - 00.00.hs
Integrantes de la Red de Alquileres Temporarios dieron a conocer que si bien la temporada de verano ya está en marcha, las reservas de alojamiento en la ciudad muestran un panorama mixto, “con una ocupación moderada para las primeras semanas del año”.
En ese sentido, destacaron que para la primera quincena de enero, se espera un aumento significativo en el nivel de reservas, alcanzando un 50% en promedio, lo que refleja una planificación más anticipada por parte de los turistas, aunque aún hay opciones disponibles.
“A diferencia de otros años, durante la última parte de diciembre, el nivel de reservas se mantuvo por debajo de lo esperado. Muchos visitantes decidieron concretar sus planes de forma tardía y, en su mayoría, solo reservaron para los días festivos. Esta tendencia genera ciertos desafíos para aquellos que prefieren no confirmar su alojamiento con antelación, ya que las opciones de última hora pueden ser limitadas y más costosas”.
RESERVAR CON ANTICIPACIÓN
Por otro lado, destacar que una de las recomendaciones es hacer reservas anticipadas, esto garantizará no solo la disponibilidad de alojamiento, sino también “una experiencia más cómoda y sin sorpresas desagradables. A medida que se acerca la segunda quincena de enero, la demanda podría aumentar aún más, por lo que es fundamental planificar con tiempo”.
“Una de las recomendaciones más importantes para los visitantes es asegurarse de que el alojamiento elegido esté habilitado oficialmente. A través de la Red de Alquileres Temporarios, los viajeros pueden acceder a propiedades verificadas”.
Cabe destacar que ingresando a madrynalquileres.com.ar podrán consultar las opciones de alojamiento que ofrece la Red de Alquileres de Puerto Madryn. Además, pueden enviar su consulta directamente a los prestadores de la Red a través de WhatsApp.
BENEFICIOS EN MADRYN
Los beneficios para este verano van desde un 10% hasta un 25% de descuento en excursiones de todo tipo, en el marco de la nueva campaña Planeta Cerca del Sol. Estos están vigentes desde el 12 de diciembre y se extienden al 31 de marzo inclusive e incluyen operadoras, agencias de viaje, hosterías, complejos y hoteles.
Estos últimos días en la ciudad, se ha podido observar una gran cantidad de turistas extranjeros, varios agentes de viaje apuntaron a que en su mayoría son italianos, pero también hay una gran cantidad de turistas colombianos y españoles, que han aprovechado varios de los beneficios.
Se sugiere verificar los datos del alojamiento comunicándose con la Secretaria de Turismo Municipal al Whatsapp 280 466-5688. De esta forma, se podrá confirmar la legitimidad del alojamiento y evitar caer en posibles estafas.
Últimas noticias
Más Noticias