Puerto Madryn

Deportivo Madryn refuerza su sueño de ascenso con la llegada de Luis “Tanque” Silba

Deportivo Madryn sigue dando pasos firmes en su preparación para la nueva temporada de la Primera Nacional. Ayer domingo por la tarde, la ciudad de Puerto Madryn recibió a Luis Alberto “Tanque” Silba, un delantero de jerarquía que promete ser una pieza clave en las aspiraciones del aurinegro. Silba, de 34 años y con una vasta trayectoria, llega tras una destacada temporada en Gimnasia y Esgrima de Mendoza, donde jugó 45 partidos y marcó 13 goles.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/01/2025 - 00.00.hs

Su rendimiento en el último torneo lo posicionó como uno de los mejores centrodelanteros del campeonato, generando interés de varios clubes antes de decantarse por el proyecto de Deportivo Madryn.
Con sus inicios en Belgrano de Córdoba, el rosarino también defendió los colores de Estudiantes de Río Cuarto entre 2022 y 2023, anotando 23 goles en 74 encuentros. Cuenta con experiencia internacional en Chile y Uruguay, además de un recorrido extenso por equipos del ascenso argentino. Este delantero de 1,87 metros cumplirá 35 años el próximo 5 de febrero y se suma a una plantilla en pleno armado, con el objetivo claro de pelear por el ascenso.
Silba no será el único exjugador de Gimnasia de Mendoza en el equipo. Nazareno Solis, quien compartió cancha con él y formó una gran sociedad en el conjunto mendocino, también se incorporó al aurinegro esta semana. Ambos se perfilan como piezas fundamentales para un ataque renovado.

 

SON 8 LOS REFUERZOS Y VENDRAN MAS
Deportivo Madryn ha sido uno de los protagonistas del mercado de pases, con ocho incorporaciones confirmadas hasta el momento. Además de Silba y Solis, los refuerzos incluyen a Juan Galeano (ex Atlético Rafaela), Lucas Pruzzo (proveniente del Deifferdeng de Luxemburgo), Matías Nouet (Brown de Adrogué), Bruno Juncos (Colón de Santa Fe), Agustín Sosa (ex Temperley) y Diego Martínez (Patronato).
Sin embargo, la dirigencia no ha cerrado la puerta a nuevas contrataciones. Uno de los nombres que suena fuerte es el de Sebastián Prediger, experimentado volante que viene de jugar en Colón de Santa Fe. Aunque las negociaciones han perdido algo de intensidad, no se descarta su llegada, así como la de un mediocampista con pasado en Racing de Córdoba.

 

TERCERA SEMANA
El plantel iniciará este lunes su tercera semana de trabajo bajo las órdenes del preparador físico Pablo Santella y el técnico Leandro Gracián. Las primeras dos semanas se centraron en la preparación física, con sesiones de adaptación y doble turno para elevar la intensidad.
A partir de este 13 de enero, el enfoque se trasladará al aspecto futbolístico, donde Gracián buscará definir la identidad del equipo. El plantel viajará el próximo sábado 18 de enero a Buenos Aires para disputar una serie de amistosos que servirán como pruebas clave antes del inicio del campeonato. En la agenda figuran enfrentamientos contra All Boys, San Miguel y la tercera división de Boca Juniors.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?