El consumo de agua en Puerto Pirámides aumentó un 160% y Perversi apuntó al uso de bombas ilegales de vecinos
Este incremento se atribuyó a la instalación de cisternas de gran volumen, el uso ilegal de bombas y conexiones clandestinas.
por REDACCIÓN CHUBUT 18/01/2025 - 00.00.hs
La Dirección General de Servicios Públicos de Chubut (DGSP) informó que se detectó un aumento del 160% en el consumo del agua en Puerto Pirámides, en un informe de estado de situación.
El aumento del consumo fue atribuido a la instalación de cisternas de gran volumen, el uso ilegal de bombas y conexiones clandestinas en la zona. Este tipo de acciones afectan no sólo al sistema de distribución sino a la comunidad en general, en medio de la emergencia hídrica.
El intendente de la localidad, Jorge Perversi señaló que hasta el fin de semana pasado no hubo inconvenientes en la zona debido a que las reservas estaban en buenos niveles.
Sin embargo, “lamentablemente, la gente de Servicios Públicos ha detectado que hay existencia de conexiones clandestinas y que hay gente que está utilizando bombas sobre la red, lo cual genera un perjuicio a todos los vecinos”, expresó ayer en Radio Chubut.
Además se refirió a la rotura de una bomba de vacío de la Planta Desalinizadora, que si bien el jueves fue reparada, causó grandes inconvenientes en la comunidad. Sobre esto Perversi remarcó que la desalinizadora está funcionando a un tercio de su capacidad, produciendo unos 70.000 litros, que equivale a dos o tres camiones.
“También se hace un aporte con dos camiones de servicios públicos y un camión de la administradora Península Valdés. Sostener ese flujo de camiones es un esfuerzo de logística realmente muy importante, muy grande. Y está sujeto a un montón de imprevistos”.
La Municipalidad de la Villa Balnearia informó que con colaboración de la Provincia se adquirió una bomba nueva, que estará disponible aproximadamente en una semana. Actualmente continúa la provisión de agua con 2 camiones de la DGSP y 1 camión de la Administradora Península Valdés.
Desde el Municipio, se solicita a la comunidad que desista del uso de bombas sobre la red y de efectuar conexiones clandestinas, además de dar cumplimiento a las Ordenanzas 674/18 y 858/24 CDPP.
Últimas noticias
Más Noticias