Puerto Madryn

Escándalo en Jujuy: se suspendió Gimnasia – Deportivo Madryn por amenazas al árbitro

El partido entre Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Deportivo Madryn, correspondiente a los cuartos de final de la Primera Nacional, terminó en escándalo. El encuentro fue suspendido en el entretiempo por decisión del árbitro Lucas Comesaña, quien denunció haber recibido amenazas dentro del vestuario por parte de personas vinculadas al equipo local.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 19/10/2025 - 20.27.hs

Según el propio Comesaña, los agresores ingresaron de manera violenta e intempestiva al vestuario cuando finalizó la primera mitad, y amenazaron tanto al árbitro principal como a sus asistentes. El juez aseguró tener identificados a los responsables, lo que será clave en el informe que elevará al Tribunal de Disciplina, donde se definirá el futuro del partido.

 

Por su parte, el presidente de Gimnasia, Walter Morales, lamentó el episodio y reconoció la gravedad de lo ocurrido: “Entendemos al árbitro y personalmente le garantizaba seguridad para seguir. Le pedí disculpas en nombre del club y tomaremos medidas por lo que pasó”, expresó el dirigente, en referencia a quienes protagonizaron los incidentes.

 

En lo estrictamente futbolístico, Gimnasia ganaba 1-0 con un gol de Alejandro Quintana a los 42 minutos del primer tiempo. Un minuto después, el local sufrió la expulsión de Matías Noble, por doble amarilla.

 

Ahora todo queda en manos del Tribunal de Disciplina, que deberá resolver en los próximos días cómo continúa la serie. La definición debe ser rápida, ya que si bien el calendario marca que no habrá actividad el próximo fin de semana por las elecciones legislativas nacionales, la revancha está programada para el 2 de noviembre en el estadio Abel Sastre y no se puede postergar.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?