Puerto Madryn

Vecinos de Puerto Madryn visitaron la planta de GIRSU

Los presidentes de diferentes barrios visitaron la planta de separación y tratamiento.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/10/2025 - 09.58.hs

Personal de la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental de la municipalidad de Puerto Madryn, junto a la coordinación de juntas vecinales, visitaron la planta de GIRSU VIRCh Valdés, donde los presidentes de los diferentes barrios pudieron conocer de cerca el tratamiento de los residuos que se generan a diario.

 

Edgardo Quinteiro, coordinado de juntas vecinales del municipio señaló que la propuesta fue “muy interesante, los vecinos vinieron muy contentos porque van a poder volcarlo en las vecinales, incluso en la misma oficina el personal ya hizo folletería, definir los colores y cestos para hacer la separación de residuos. Hace rato que veníamos hablando de ponerlo en práctica”.

 

“Es algo que vamos a trabajar desde las asociaciones vecinales, junto a la secretaría de Ecología, para saber de qué manera trabajarlo en cada junta vecinal”, agregó.

 

El programa Girsu Puertas Abiertas comprende visitas guiadas grupales a las plantas de separación y transferencia de Trelew y Puerto Madryn, y al centro de disposición final (relleno sanitario) para que la comunidad pueda conocer los procesos de tratamiento y la importancia de la separación de residuos en cada hogar. 

 

El objetivo es concientizar acerca de la importancia de la separación de residuos y el beneficio que implica para la zona.

 

Para más información sobre las visitas, pueden comunicarse al teléfono 280 4422332 o vía e-mail a [email protected].

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?