El sábado comienza la temporada de guardavida en las playas madrynenses
Iniciará desde el sector de playa del Muelle Piedra Buena hasta la zona de Punta Cuevas, y desde el primer día del mes siguiente hasta marzo se extenderá a las zonas de Playas El Golfito, Playa Kaiser y luego Paraná, ampliándose el horario de 10 a 19 hs
por REDACCIÓN CHUBUT 11/11/2025 - 20.38.hs
La temporada de guardavidas 2025-2026 comenzará el próximo 15 de noviembre en Puerto Madryn, donde la mitad del cuerpo estará presente desde las 13 a 19 hs hasta el 1° de diciembre, donde se completará. Luego de haberse realizado las reválidas y pruebas el cuerpo municipal está listo para iniciar la actividad.
El sábado iniciará los 35 guardavidas desde el sector de playa del Muelle Piedra Buena hasta la zona de Punta Cuevas, y desde el primer día del mes siguiente hasta marzo se extenderá a las zonas de Playas El Golfito, Playa Kaiser y luego Paraná, ampliándose el horario de 10 a 19 hs, donde estará un doble puesto de guardia, de acuerdo al operativo diseñado por la Municipalidad.
Los guardavidas cuentan con el equipo que provee el municipio, el cual consiste desde de radios comunicación, sillas, sombrillas y paraviento, además de la atención con bolsos de trauma y oxígeno. “Puerto Madryn es el lugar donde se comenzó a utilizar el oxígeno medicinal y es la única provincia donde los guardavías están habilitados para su uso según los protocolos internacionales de ahogamiento. Es muy importante y una evidencia del trabajo que se viene desarrollando y el profesionalismo como guardavidas”, contó a EL CHUBUT el secretario general de Sugara Chubut, Adrián Escalante.
Asimismo, las playas céntricas cuenta con dos Desfibrilador Externo Automático (DEA) con lo cual es una zona cardio protegida y los propios guardavidas están capacitados por su utilización en casos de emergencias que se presente con los bañistas en el Golfo Nuevo durante el verano.
Un año sin curso
En esta temporada se completarán algunas licencias con los últimos egresados del curso de guardavidas que se brindó hasta el año pasado en la ciudad, y que en 2025 no abrió por decisión de las autoridades del Ministerio de Educación de Chubut.
Escalante, al respecto, manifestó que “hay un cupo de profesionales que se han recibido de nuestra escuela que van a ingresar y a cubrir algunas licencias, pero se está terminando esa capacidad, así que empiezan a ingresar gente de otras provincias, por supuesto con libreta y título. Sin embargo, la mano de obra local, tan importante para nosotros, y también para las personas que sean guardavidas, para que pueden desarrollar la actividad en otros países del mundo”.
Últimas noticias
Más Noticias