Puerto Madryn

Jefe de Policía remarcó que los jugadores de Morón “estaban totalmente agresivos y no acataban órdenes”

Diego Williams, explicó cómo se desarrollaron los hechos y cómo estuvo dispuesto el operativo de seguridad desde el ingreso al predio del Club Social y Deportivo Madryn

por REDACCIÓN CHUBUT 17/11/2025 - 12.47.hs

Diego Williams, Jefe de la Unidad Regional Puerto Madryn dialogó con EL CHUBUT sobre los hechos ocurridos ayer en el predio del Club Social y Deportivo Madryn. El operativo arrancó en el ingreso, donde se implementó por primera vez en la ciudad, el dispositivo de Tribuna Segura.

 

“Este dispositivo consiste en chequear todos los antecedentes que pudieran registrar las personas que se van a hacer presentes en el estadio, así como se detectó a 8 personas con pedidos de captura, de las cuales posteriormente, una sola estaba vigente y quedó detenida hasta la audiencia de control de detención”, indicó.

 

El resto de las personas, tras establecerse que ya no estaban vigentes continuaron con su libertad ambulatoria y se les permitió el ingreso al estadio.

 

Una vez finalizado el partido, los efectivos ingresaron al campo de juego. “A raíz del enojo del equipo visitante, los efectivos ingresaron para proteger a los árbitros y conducirlos a que se retiren de la cancha de forma segura, pero los jugadores del equipo visitante ya con una actitud totalmente agresiva comienzan a agredir físicamente a jugadores del Madryn”.

 

Williams señaló que el personal policial “en reiteradas oportunidades trató de hacer cesar esta actitud. Hicieron caso omiso, no acataban las órdenes, estaban totalmente agresivos. Se trató de mediar en la situación pero no fue posible, incluso el personal policial fue agredido físicamente”.

 

Las agresiones escalaron y se difundieron varios videos en redes sociales. “Se debió utilizar en un momento gas lacrimógeno para tratar de contener esta situación que posteriormente a eso recién se pudo restablecer el orden”, expreso Williams.

 

Además informó que no hubo detenidos por este hecho, ni denuncias al respecto en la ciudad de Puerto Madryn. Posterioirmente al partido, se difundió en redes sociales el estado en el que quedaron los vestuarios del Club.

 

“No fuimos alertados de la situación en el interior de los vestuarios, tomamos conocimiento por redes sociales, no hubo denuncia al respecto, sí se va a actuar de oficio por los daños que hemos tomado conocimiento, repito, a través de las redes sociales”, indicó.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?