Comenzó la carrera virtual a nivel mundial que organizó AMAS
La carrera está destinada principalmente a personas con diagnósticos oncológicos, familiares, amigos y cuidadores.
por REDACCIÓN CHUBUT 20/11/2025 - 20.17.hs
La Asociación Madrynense de Arte y Salud generó con Quevita AG un evento deportivo que estará disponible desde hoy hasta el 5 de diciembre. Las inscripciones son gratuitas y sólo se debe descargar la aplicación y activar el GPS el día elegido para participar de los 5 K corriendo, en bici o en el mar.
Patricia Gebhart, presidenta de AMAS había expresado a EL CHUBUT que “el recorrido lo elige el participante, que se registra en la app que tiene geolocalizador. El objetivo es completar los 5K, eligen un día entre el 20/11 y el 5/12 para participar y pueden correr, caminar, andar en bici o remar”.
Además aclaró que la App está disponible tanto para iOs como para Android, y que tras inscribirse recibirán un mail de confirmación junto con el dorsal con el nombre y número de participante.
OBJETIVO
La presidenta del espacio había señalado que el objetivo de generar eventos de este tipo es fomentar el ejercicio físico en pacientes oncológicos y crear una forma dinámica de acompañamiento.
“A veces el entorno no sabe cómo acompañar y ésta es una forma alternativa. También pueden dedicar la carrera a ese familiar o amigo al cuál no saben cómo llegar desde la palabra. AMAS busca integrar el diagnóstico en la comunidad de manera creativa, dinámica, inclusiva”, expresó.
El evento es posible gracias a la empresa suiza Quevita, que a través de su app permite armar el evento no sólo a nivel local o nacional, sino a nivel mundial.
Últimas noticias
Más Noticias
