Puerto Madryn

Condenada a perpetua: se bajó del micro e intentó darse a la fuga por el campo

Una mujer se bajó del micro en el que viajaba y comenzó a correr hacia el campo, cuando personal policial detuvo el rodado en el control de acceso a la provincia. Estaba prófuga por una causa de homicidio con condena perpetua, que fue dictada en 2015

por REDACCIÓN CHUBUT 07/11/2025 - 09.43.hs

Una mujer prófuga de la Justicia que debía cumplir condena perpetua, fue identificada cuando intentó ingresar a la Provincia. Se trata de “Coca”, una mujer que acumula varias causas, entre ellas el asesinato de un hombre de 73 años.

 

Ocurrió ayer en el control de ingreso a la Provincia de Chubut, sobre la Ruta N° 3, en los Arcos Interjurisdiccionales donde detuvo su marcha un colectivo de larga distancia, que llegaba desde Buenos Aires.

 

Efectivos realizaban su tarea habitual de control, cuando observaron a una mujer que bajó de la unidad y salió corriendo hacia el campo por lo que rápidamente iniciaron una persecución.

 

La mujer fue interceptada y trasladada a una dependencia policial. Allí brindó varias identificaciones falsas e incluso tras la requisa efectivos encontraron un papel con los datos memorizados que la mujer aportó para evitar dar su verdadero nombre.

 

Sin embargo, fue identificada como Andrea Soledad Fernández de 38 años, alias “Coca”. La mujer se encontraba prófuga de la Justicia por una causa de homicidio con condena perpetua, que fue dictada en 2015. Dentro de sus antecedentes también hay causas por extorsión y otras acumuladas.

 

Se le dio conocimiento al Juzgado de Ejecución Penal N° 2 de Bahía Blanca y sera trasladada al IPP, de la ciudad de Trelew. Foto de La Nueva

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?