Comenzó taller de narración oral para adultos mayores en la Biblioteca Popular Güemes
Se inició el Taller de Narración Oral para personas adultos mayores denominado “El cofre encantado,” que involucra a la Biblioteca Popular «Gral. Güemes» que preside Verónica Favaron y la Escuela de jóvenes y adultos Nº 617, institución escolar que tiene un centro de estudios en la biblioteca, cuya directora es Anahí Ramos.
por REDACCIÓN CHUBUT 08/11/2025 - 21.01.hs
El taller está a cargo de la narradora Florencia Cornejo y es una iniciativa para promover la lectura, la escritura y la expresión oral.
«Ayuda a los estudiantes a mejorar la compresión lectora, el fortalecimiento del autoestima y la confianza en sí mismo, aumentar la motivación por la lectura y exploración de la cultura a través de cuentos y relatos» expresó Jessica Gutiérrez.
Este taller tendrá varios encuentros donde abordarán las herramientas básicas que todo cuentista debe tener a su alcance. Se realizarán ejercicios de expresión vocal y corporal, se estimulará y ejercitará la imaginación y la creatividad. También se introduciran en el arte de la improvisación.
Además, «cabe aclarar que hay adultos mayores que recién empiezan con las primeras lecturas, entonces es una gran ayuda darle una herramienta de que no solo pueden leer un libro escrito, sino que también puede crear y contar una historia o cuento a través de imágenes (libros álbum sin palabras o libros silenciosos)» expresó en el proyecto Florencía Cornejo.
Este taller se pudo concretar gracias al auspicio de Aluar con su Programa de Acción Comunitaria «Juntos por buena causa», que colabora con organizaciones civiles, comunitarias y estatales para desarrollar proyectos de interés común, principalmente en las áreas de educación y desarrollo social.
Últimas noticias
Más Noticias