Puerto Madryn

AMAS organizó una carrera virtual a nivel mundial

La Asociación Madrynense de Arte y Salud generó con Quevita AG un evento deportivo que estará disponible desde el 20 de noviembre hasta el 5 de diciembre. Las inscripciones son gratuitas y sólo se debe descargar la aplicación y activar el GPS el día elegido para participar de los 5 K corriendo, en bici o en el mar.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/11/2025 - 21.22.hs

La Asociación Madrynense de Arte y Salud (AMAS) organizó una carrera virtual de 5K que estará disponible desde el 20 de noviembre y hasta el 5 de diciembre. 

 

La inscripción es gratuita y para participar sólo hace falta descargar la aplicación que cuenta con geolocalizador, para poder participar desde cualquier parte de la ciudad de Puerto Madryn, y del mundo. 

 

Patricia Gebhart, presidenta de AMAS dialogó con EL CHUBUT y explicó cómo funciona la aplicación, y cómo se pude participar. Un punto a destacar, es que la carrera está destinada principalmente a personas con diagnósticos oncológicos, familiares, amigos y cuidadores.

 

CARRERA VIRTUAL
“El recorrido lo elige el participante, que se registra en la app que tiene geolocalizador. El objetivo es completar los 5K, eligen un día entre el 20/11 y el 5/12 para participar y pueden correr, caminar, andar en bici o remar”.  Además aclaró que la App está disponible tanto para iOs como para Android, y que tras inscribirse recibirán un mail de confirmación junto con el dorsal con el nombre y número de participante.

 

Es importante recordar que el día elegido para participar, “tienen que conectar el GPS” y celebró que en la mañana de ayer ya había 110 inscriptos a nivel mundial. 

 

OBJETIVO 
La presidenta del espacio señaló que el objetivo de generar eventos de este tipo es fomentar el ejercicio físico en pacientes oncológicos y crear una forma dinámica de acompañamiento.

 

“A veces el entorno no sabe cómo acompañar y ésta es una forma alternativa. También pueden dedicar la carrera a ese familiar o amigo al cuál no saben cómo llegar desde la palabra. AMAS busca integrar el diagnóstico en la comunidad de manera creativa, dinámica, inclusiva”, expresó. 
El evento es posible gracias a la empresa suiza Quevita, que a través de su app permite armar el evento no sólo a nivel local o nacional, sino a nivel mundial. 

 

QUEVITA AG
Quevita AG, es una empresa suiza líder en la creación de soluciones digitales para promover la salud y el deporte. Recientemente concretó un proyecto colaborativo con AMAS, con el objetivo de incentivar a las comunidades mundiales a construir una nueva mirada de los diagnósticos oncológicos, incorporar la actividad física y el ejercicio físico durante los tratamientos para el cáncer.

 

“Tras 13 años de trabajo integrando en actividades gratuitas a pacientes, familiares, amigos y cuidadores, formar parte de Quevita AG es un gran paso  para AMAS tras años de esfuerzos para incorporar un diagnóstico en la comunidad”, celebraron desde el espacio. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?