Director del Cenpat: “La ciencia argentina está desfinanciada”
El actual Director del Centro Científico Tecnológico Cenpat, Nicolás Ortiz, expresó de manera contundente la actual situación económica que atraviesa el sistema científico nacional, y donde las Jornadas que comenzaron sirven para remarcar la importancia de políticas de ciencia para Argentina, las provincias y los municipios.
por REDACCIÓN CHUBUT 01/12/2025 - 20.43.hs
“El sistema científico está en una crisis absoluta en términos de financiamiento. Es real.
No es una cuestión política partidaria. Es una cuestión económica. Los científicos y científicas están pasando personalmente por problemas serios: la ciencia está desfinanciada”, afirmó Ortiz.
Particularmente sobre la Ciencia del Mar, refirió que en la actualidad se “con un volumen de datos cuantitativos y cualitativos científicos, que antes no teníamos y que la humanidad no tenía. Muchos de esos datos son utilizados para la toma de decisiones, no siempre, y para todos los procesos de gobernanza”.
Y agregó: “Para que los océanos continúen siendo un mar de oportunidades, es necesario que podamos ir a buscarlas. Necesitamos políticas públicas, en materia de ciencia, predecibles e instituciones sólidas y financiamiento. Es muy importante esta cuestión”.
Últimas noticias
Más Noticias
