Comienza una nueva edición de la Semana del Tango
Arranca este sábado 6 y se extenderá al 14 de diciembre. La ciudad reunirá a artistas, músicos, bailarines e investigadores en una programación abierta y gratuita para toda la comunidad
por REDACCIÓN CHUBUT 02/12/2025 - 12.22.hs
La Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Subsecretaría de Cultura, presentó la Semana del Tango, una celebración que busca revalorizar y fortalecer este género, a sus hacedores y su presencia en la vida cultural de la ciudad.
La propuesta se desarrollará del 6 al 14 de diciembre y será un punto de encuentro para artistas, bailarines, músicos, investigadores y amantes del tango de toda la región.
Durante nueve días, distintos espacios culturales y emblemáticos de Madryn serán escenarios de milongas, conciertos, charlas, cine, presentaciones especiales y talleres abiertos, ofreciendo propuestas gratuitas y accesibles para toda la comunidad.
Esta edición apuesta no solo a difundir el tango en sus múltiples lenguajes, sino también a rescatar su historia, su poética y su vínculo profundo con la identidad colectiva y la memoria cultural de la Argentina.
La programación reúne a voces y músicos locales, referentes del género, docentes y agrupaciones que vienen trabajando hace años en la formación y difusión del tango en la Patagonia.
El evento se consolida así como un espacio de encuentro, creación y diálogo, donde la tradición convive con nuevas miradas y donde el público puede participar bailando, escuchando, aprendiendo o descubriendo el universo del 2x4 desde múltiples perspectivas.
PROGRAMACIÓN
SÁBADO 6/12
21 hs. - Patricia Achu en Concierto, acompaña al piano Juan Meisen, en Teatro del Muelle – Rawson 60.
Apertura íntima y emotiva a cargo de una de las voces más representativas de la región, junto al pianista y arreglador Juan Meisen.
LUNES 8/12
19 hs. - Charla “Tango e Historia” – Juan Meisen. Presentación de “A Mares Tango”, en Casa de la Cultura – Roque Sáenz Peña 86
Encuentro para reflexionar sobre los orígenes del género, su evolución y su vínculo con la identidad local.
MARTES 9/12
19 hs. - Tango, Café y Poesía en Casa Hulpe – Roca 681.
Una velada que combina música, lectura y encuentro, recuperando la atmósfera bohemia del tango.
MIÉRCOLES 10/12
20 hs. - Milonga en Parador Municipal. Encuentro de baile abierto para toda la comunidad con la participación de bailarines locales.
20 hs. - Tangos en Vivo: Osvaldo Bustos en Quemehuencho – Roque Sáenz Peña 212. Presentación especial de uno de los referentes del tango patagónico.
JUEVES 11/12
11 hs. - Acto Conmemorativo Oficial en Plaza Piazzolla – España y Mendoza
18 a 20 hs. - Milonga y Clase Abierta. Presentación en vivo de Rubén Tedeschi, Patricia Achu y Grisel Martínez, en Casa de la Cultura – Roque Sáenz Peña 86
VIERNES 12/12
19 hs. - Taller “Dejame plantada” (La botánica del tango) a cargo de Marina Richeri, en Casa de la Cultura – Roque Sáenz Peña 86
21 hs. - Tango y Cine: proyección del documental “San Pugliese”, en Espacio INCAA – Teatro La Rosada – Paulina Escardó 187
SÁBADO 13/12
21 hs. - Milonga y Taller de Tango en la Terminal – Dr. Ávila 350
DOMINGO 14/12
19 hs. - Cierre del Taller Municipal de Tango en Teatro La Rosada – Paulina Escardó 187
21 hs. - Concierto “Desde el arrabal” – Marcato en Teatro del Muelle – Rawson 60
Más Noticias
