Puerto Madryn

López Morgan: “se puede navegar con cualquier modo de propulsión, nadar y bucear sin restricciones”

Desde el 12 de diciembre se pueden realizar actividades acuáticas sin restricciones, aunque Prefectura recordó las zonas de seguridad en torno a los muelles.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/12/2025 - 20.50.hs

Con la finalización de la temporada de ballenas el pasado 12 de diciembre, quedó habilitada la navegación y la práctica de deportes náuticos en todo el Golfo Nuevo.
Así lo confirmó a EL CHUBUT, Facundo López Morgan, presidente del Club Náutico Atlántico Sud (CNAS), quien destacó que “se puede navegar con cualquier modo de propulsión, nadar y bucear sin restricciones”.
En ese marco, López Morgan precisó que se encuentran habilitadas actividades como lanchas y botes neumáticos, kayak, Stand Up Paddle (SUP), windsurf, wing foil y veleros de cualquier porte, lo que marca el inicio pleno de la temporada estival para los amantes de los deportes acuáticos.
No obstante, desde Prefectura Naval Argentina recordaron las recomendaciones vigentes y las zonas de seguridad que deben respetarse. En el caso del Muelle Comandante Luis Piedra Buena, la zona restringida es de 250 metros hacia los sectores norte, este y sur, donde está prohibida la práctica de deportes náuticos debido a la operación de buques comerciales. La misma restricción rige para el Muelle Almirante Storni.
Asimismo, se informó que la zona habilitada para natación y bañistas se extiende desde el sur del Muelle Comandante Luis Piedra Buena hasta Punta Cuevas, hasta 200 metros mar adentro, sin poder acercarse a menos de 250 metros de los muelles, priorizando la seguridad de todos los usuarios del Golfo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?