Puerto Madryn

Alumnos de la Escuela de la Costa juntaron más de 86 mil tapitas para el Garrahan

Como cada año y con una inmensa emoción, la Escuela de la Costa hizo entrega a EL CHUBUT de las tapitas recolectadas por toda su comunidad en este ciclo lectivo 2025. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 04/12/2025 - 20.41.hs

2

Desde el año 2010 la Escuela de la Costa se suma a la campaña solidaria que promueve la Fundación Garrahan, colaborando de esta manera con el mejoramiento de las prestaciones que realiza el hospital y la importante labor que cumple la Casita Garrahan.

 

La campaña consiste en la recolección de tapitas para el reciclado de las mismas. Cada año, estudiantes y familias llenan bolsas y tachos con tapitas de gaseosas, jugos y agua, que son recepcionados y guardados en la Biblioteca de la Escuela. Este año la institución sumó nuevos participantes: Los estudiantes fueron dejando botellones en edificios, comercios, restaurantes y clubes, para ser llenados por quienes, al desechar una tapita, no la tiren a la basura sino que la depositen en los bidones, reservados exclusivamente para ello.

 

Asimismo, los estudiantes han participado colaborativamente algunos grupos de boy scouts y han establecido contacto con puntos de desechos residuales de nuestra ciudad; de modo que esta propuesta realmente se está convirtiendo en una acción totalmente solidaria y colaborativa.  

 

Ya finalizando el ciclo lectivo 2025, estudiantes de 5to Naranja, 5to Verde y 5to Amarillo se ocuparon de organizar, contar y empaquetar las tapitas recolectadas en la biblioteca de la escuela. Este año recolectaron un total de 86.400. “Es el resultado del esfuerzo conjunto realizado por cada estudiante de la institución. Estamos orgullosos y felices por ello”, destacaron.

 

Los estudiantes de 5to grado son los encargados de contabilizar las tapitas y luego acercarlas a la agencia del Diario EL CHUBUT, para luego transportarlas a la ciudad de Buenos Aires. Allí son recibidas por la gente de la Fundación, ocupándose de su reciclado y posterior fabricación de juguetes y elementos de limpieza que son ofrecidos a la venta en diferentes supermercados del país. La recaudación está dirigida directamente al hospital, cerrando el círculo solidario. 

 

“Desde la Escuela de la Costa nos emociona ser parte de esta gigantesca propuesta solidaria a nivel nacional, ya que, además de ayudar al hospital Garrahan, fomentamos en los niños, su familia y la comunidad en general, la empatía, la solidaridad y el cooperativismo. Con cada tapita que aportemos cada uno de nosotros, estaremos ayudando a muchos niños y a sus familias a transitar mejor sus cuestiones de salud”, comentaron a este medio tras la entrega de tapitas. 

 

Además, y no es dato menor, la iniciativa ayuda a cuidar el medio ambiente, ya que todas esas tapitas, de no  ser recolectadas, terminarían convirtiéndose en desechos contaminantes.

 

“Hacemos entrega de las tapitas con un inmenso agradecimiento al Diario “El Chubut”, a las familias de nuestra escuela y a nuestros estudiantes, por el entusiasmo, la dedicación y el renovado compromiso manifestado año tras año en esta noble causa”, señaló la docente a cargo Andrea Fainberg.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?