El Saop llevó adelante una fiesta de fin de año con todos los afiliados
El Sindicato de Administrativos y Operativos Portuarios (SAOP) celebró días pasados una cena como cierre del año junto a todos los afiliados. En el lugar hubo premios, sorteos de vouchers, canastas navideñas y también se presentó una banda en vivo.
por REDACCIÓN CHUBUT 07/12/2025 - 20.23.hs
En diálogo con EL CHUBUT, Sebastián Enrique, Secretario General del SAOP comentó que es la primera vez que salen del puerto y alquilan un salón “es la primera vez que venimos y la gente muy contenta y además con mucha cantidad de premios. Todos los años volvemos a hacer algo, la plata es de todos los afiliados y tratamos de retribuirle con todo este tipo de cosas que hacemos”.
Consultado acerca de las proyecciones para el 2026, Enrique agregó que su mandato termina el 2027, “así que quiero el año que viene, tener un grupo de chicos jóvenes que queden al mando del sindicato, tanto sean mujeres como hombres, que ellos continúen con todo este trabajo que nosotros hicimos. Y con el sueño de poder lograr tanto las viviendas como los terrenos que tenemos solicitados”.
“Ha sido un año muy positivo, más allá de todo, cualquier tipo de conflicto que uno pueda tener, siempre es positivo cuando uno logra beneficios, tenemos a Nadia Ruiz Díaz, que es una de las compañeras, que sale a buscar beneficios, tenemos otra chica también que es contratada, que es la que hace el trabajo por afuera también. Nadia se encarga de poder organizar toda esta fiesta, de buscar beneficios en distintos locales donde hemos hecho convenio, que es todo beneficio para los compañeros, que los compañeros se sientan que el sindicato no está parado, el sindicato trabaja”, indicó Enrique.
En ese sentido, Enrique agregó que “nosotros no mandamos la plata a Buenos Aires, nadie nos maneja nuestra plata, nuestra plata está acá en el banco, cualquier compañero puede saber cuánto dinero hay y se lo hacemos saber, así que esa es una de las cosas importantes, porque el aporte es de todos los afiliados”.
“El sindicato tiene que seguir funcionando, y los afiliados tienen que seguir reclamando lo que corresponde a cada uno, así que para nosotros ha sido positivo el 2025 para la comisión directiva también, y esto de poder también meter alguna capacitación y que tenemos una oficina propia, además de haber firmado un convenio hace un mes atrás con la universidad”, dijo Enrique.
Por último, Enrique agregó que “ha sido un año positivo, con bajones, con algunas cosas que no nos gustaron, pero siempre mirando nosotros para adelante, y en pos de crecimiento del sindicato, y que los afiliados tengan el beneficio que realmente se merecen y que nosotros podamos llegar a lograrlo”.
Últimas noticias
Más Noticias
