Sastre realiza gestiones para que la Casa Cosentino se convierta en la nueva sede municipal
Ante la preocupación por el futuro de la histórica Casa Cosentino, el intendente Gustavo Sastre confirmó que la Municipalidad está trabajando para evitar su demolición y que, incluso, propusieron que la propiedad pase a ser la nueva sede municipal. Sin embargo, aclaró que la decisión final depende de un acuerdo entre privados.
por REDACCIÓN CHUBUT 19/02/2025 - 00.00.hs
La posible demolición de la histórica Casa Cosentino generó un fuerte revuelo en la comunidad de Puerto Madryn, despertando inquietudes sobre la preservación del patrimonio arquitectónico local. Ante esta situación, el intendente Gustavo Sastre se pronunció al respecto y aclaró que el Municipio hace tiempo viene trabajando para evitar su desaparición, aunque reconoció que la decisión final recae en manos privadas.
«Hemos ofrecido un terreno de similares características a cambio de que la casa no sea demolida. De hecho, hemos planteado poner allí la Intendencia y otras áreas municipales, para poder ampliar el salón de atención al vecino de Belgrano y Mitre», explicó Sastre.
El intendente también señaló que el Municipio tomó cartas en el asunto desde el primer momento. «Cuando nos enteramos de la posible venta, en la Municipalidad convoqué al propietario original de la vivienda, con quien mantuvimos reuniones de las que participé, y lo mismo hicimos con los posibles compradores de la casa», indicó.
Sin embargo, Sastre advirtió que la situación es compleja, ya que la casa pertenece a un dueño privado que también tiene derecho a venderla: «Aún nos quedan reuniones pendientes para intentar llegar a un acuerdo, pero debemos dejar en claro que lo nuestro es más un deseo que la posibilidad cierta de hacer algo. Hay un dueño que quiere vender su casa, y es una negociación entre privados», sostuvo.
Ante los comentarios generados en torno a la posible demolición de la casa, el intendente se mostró molesto con ciertas opiniones infundadas: «La verdad es que lo que más molesta son los comentarios de quienes evidentemente no están al tanto del tema. Aclaramos que tenemos una gestión de puertas abiertas, y que cualquier vecino que quiera interiorizarse de algún tema en que la Municipalidad tenga algo que ver, puede acercarse a solicitar la documentación correspondiente».
Además, en relación al alquiler del hotel del Club Madryn y al traslado del geriátrico en ese lugar, Sastre explicó que «fue el Colegio Médico de la ciudad quien nos acercó la posibilidad de poner allí el geriátrico, ante la necesidad que contaban para ser reubicados».
Por último, Sastre aseguró que se seguirán explorando todas las alternativas posibles: «Entendemos que pueda generarse un malestar, porque de hecho a mí me genera lo mismo la posibilidad de que se derrumbe la propiedad, pero haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que la Casa Cosentino siga en su lugar», concluyó.
Últimas noticias
Más Noticias