Puerto Madryn

San Miguel, con ambiciones de ascenso, el próximo rival de Deportivo Madryn

Este domingo desde las 17 horas, Deportivo Madryn recibirá a San Miguel en el Estadio Abel Sastre, en el marco de la cuarta fecha de la Primera Nacional. El equipo bonaerense llega a este compromiso con 6 puntos producto de sus dos victorias como local ante Tristán Suárez y Deportivo Maipú, mientras que en su única presentación fuera de casa cayó ante Gimnasia y Tiro en Salta.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 28/02/2025 - 00.00.hs

El Trueno Verde, fundado en 1922, es uno de los clubes que ha generado mayor expectativa en el inicio de la temporada, no solo por el rendimiento deportivo, sino por el fuerte respaldo económico que recibió en los últimos meses. De la mano de su joven presidente, Federico Almada, empresario y dueño de la reconocida firma de eventos Jano’s, San Miguel encaró un ambicioso proyecto con un objetivo claro: lograr el histórico ascenso a la Liga Profesional, algo inédito en sus 102 años de historia.
El propio Almada explicó públicamente que la fuerte inversión realizada proviene de su patrimonio personal, negando cualquier vinculación con la figura de Sociedad Anónima Deportiva (SAD) y remarcando que su decisión de inyectar fondos en el club responde a su fanatismo por San Miguel, club del cual además es socio e hincha desde niño.
Con esa estructura financiera y deportiva como base, la dirigencia apostó fuerte y contrató como director técnico a Sebastián Battaglia, ex entrenador de Boca Juniors, quien llegó acompañado por una verdadera oleada de refuerzos, con nombres de jerarquía y experiencia en el fútbol argentino e internacional. Entre ellos se destacan los mediocampistas Brahian Alemán y Cristian Erbes, el lateral Gino Peruzzi y los delanteros Agustín Lavezzi (aun no jugó), Lautaro Parisi, futbolista con pasado en Quilmes y Brown, Bruno Nasta, otro delantero de vasta trayectoria en la categoría, Emanuel Dening y el volante Claudio Mosca, todos estos con pasado en la Banda.
En total, San Miguel sumó más de 15 refuerzos para afrontar esta temporada. Además de los nombres de mayor renombre, arribaron jugadores con proyección como el lateral izquierdo Santiago Albornos, proveniente de la reserva de Instituto de Córdoba, y el extremo Ángel Almada, quien llegó desde Tristán Suárez y firmó contrato hasta diciembre de 2028, proyectándose como una de las apuestas a largo plazo del club.
En cuanto al funcionamiento, el Trueno Verde ha mostrado signos de evolución en casa, donde ganó sus dos partidos, aunque aún busca consolidar su propuesta cuando juega como visitante. En Salta, ante Gimnasia y Tiro, sufrió por la falta de conexión entre sus líneas y la adaptación de varios de sus refuerzos. Sin embargo, la jerarquía individual de nombres como Alemán, Erbes o el propio Parisi lo convierten en un rival peligroso en cualquier cancha.
Mientras avanza en el plano deportivo, San Miguel también trabaja en la ampliación y modernización de su estadio, entendiendo que el crecimiento institucional debe ir de la mano de las aspiraciones deportivas.
Enfrente estará Deportivo Madryn, que intentará hacerse fuerte en casa y aprovechar las dudas que aún deja San Miguel fuera de su estadio. En el cruce entre dos proyectos con algunas realidades y objetivos en común, aurinegro buscará recuperar terreno ante un equipo que, más allá de sus pretensiones, todavía transita el proceso lógico de construcción.
El choque del domingo promete ser uno de los encuentros más atractivos de la fecha, enfrentando a un Deportivo Madryn que necesita sumar, y a un San Miguel que llega con la obligación de respaldar con resultados la fuerte apuesta dirigencial y deportiva que emprendió en este 2025.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?