Puerto Madryn

Taxis bloquearon el acceso al muelle y demoraron la salida de miles de cruceristas a sus excursiones

En la mañana de ayer domingo arribaron dos cruceros al muelle Piedra Buena y la habitual salida de las combis de las agencias de viaje se vio interrumpida por un bloqueo de una veintena de taxis desde la rotonda de Avenida Roca e Yrigoyen hasta el acceso. La medida de fuerza no permitió que los cruceristas pudieran realizar las excursiones programadas, generando serios inconvenientes y malestar en el sector turístico. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 10/03/2025 - 00.00.hs

2

EL CHUBUT consultó a propietarios de las agencias y comentaron que la situación duró un tiempo prolongado e incluso con presencia de personal policial que, hasta que se acercó al lugar el propio viceintendente Martín Ebene y autoridades de Tránsito Municipal para dialogar y lograr buscar una solución, la cual se logró luego de varios minutos. 
Según refirieron, la decisión de bloquear el tránsito por parte de los taxistas se debe al malestar generado con Tránsito provincia al requerirles que cumplan con las normas habituales para trasladar turistas: la RTO cuando circulan por ruta y una hoja de ruta para ingresar a las áreas naturales protegidas o, en caso de no estar registrado, no ingresar a las mismas a desarrollar la actividad turística. 
Vale recordar que semanas atrás se hicieron infracciones a taxis de la ciudad en el área de Punta Tombo a raíz de dichos incumplimientos. Ante esta situación, el titular de la Asociación de Taxis de la ciudad, Edgar Sandanella, había amenazado con «paralizar toda la ciudad» si los taxis continuaban recibiento tales infracciones, lo que consideraba una «persecución política».  

 

CASI 4 MIL TURISTAS
La Administración Portuaria de Puerto Madryn recibió ayer la visita de dos buques de pasajeros, el Volendam y el Norwegian Star, que no tiene confirmada su renovación para la próxima temporada.
El Norwegian Star, con 2.069 pasajeros y 963 tripulantes a bordo, tomó amarras sobre el lado norte del Muelle Comandante Luis Piedra Buena minutos antes de las 7 de la mañana. Esta recalada fue su sexta y última visita de la temporada en nuestra provincia, habiendo transportado a lo largo de sus arribos a casi 20.000 cruceristas. 
Por su parte, el Volendam amarró del lado sur del mismo muelle pocos minutos después de las 7. Con 782 pasajeros y 564 tripulantes, esta fue su única escala en Puerto Madryn durante la presente temporada.
Ambos buques arribaron provenientes de las Islas Malvinas y continuaron su itinerario con destino a Montevideo, Uruguay, para luego recalar en Buenos Aires.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?