Refaunar tendrá un nuevo Centro de Rescate
Estará ubicado en la Estancia San Guillermo. La primera etapa será inaugurada el próximo viernes.
por REDACCIÓN CHUBUT 22/04/2025 - 00.00.hs
El Programa de Rescate de Fauna Nativa (REFAUNAR) inaugurará el próximo viernes la primera etapa del nuevo Centro de Rescate con el que contará, ubicado en la Estancia San Guillermo, Puerto Madryn.
Se trata de un espacio dedicado a la conservación y rehabilitación de la fauna silvestre, necesario para continuar con la tarea de cuidado y preservación.
En el lugar, el Licenciado Ambiental Víctor Fratto junto al resto de rescatistas, armaron áreas específicas que cuentan con las características necesarias para cada animal.
Dentro de cada recinto, Fratto también se encargó del “enriquecimiento ambiental” para crear un espacio que disminuya el estrés de los animales y facilite su recuperación.
En diálogo con EL CHUBUT, Victor Fratto, expresó que no había un centro de rescate, siendo este el primero y único de la Patagonia, “los animales rescatados se rehabilitaban en un domicilio de la ciudad de Puerto Madryn”.
“Nosotros rescatamos, rehabilitamos y liberamos, por lo que el número de animales rescatados varía permanentemente fluctuando entre los que ingresan y los que se liberan”, manifestó Fratto.
En tanto, Fratto añadió que los recintos con los que cuenta el nuevo espacio son mamíferos medianos, aves acuáticas, aves terrestres, armadillos, pre-liberado de aves y cuarentena. Además, dentro del Centro de Rescate Refaunar se encuentra el Santuario de Tortugas Terrestres. “Faltan construir dos recintos más y las infraestructuras de apoyo que están en la carpeta y consultorios veterinarios, entre otros.
Por último, consultado acerca del tiempo estimado en el que va a estar terminado el Centro de Rescate, Fratto aseguró que “depende de los apoyos económicos con que contemos, hasta ahora todo lo que se construyó, más el equipamiento y vehículos se hizo gracias al apoyo de Genneia, Goldwind, SC Johnson, Municipalidad de Puerto Madryn y Administración Portuaria de Puerto Madryn”.
Últimas noticias
Más Noticias