Puerto Madryn

El Intendente firmó un convenio para avanzar con capacitaciones en la industria pesquera

Gustavo Sastre concretó la rúbrica de la documentación correspondiente con la Asociación de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca, quienes construyen un predio en El Doradillo con una pileta para capacitar a trabajadores del mar.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/04/2025 - 00.00.hs

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, firmó un convenio marco de cooperación institucional con la Asociación de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca, representado por Jorge Frías, en el marco de una nueva edición de la Exposición de Vinculación Empresarial de la Patagonia (EVENPa).

 

Concretamente, el documento tiene como finalidad avanzar en distintos procesos relacionados con el desarrollo, la capacitación y la transferencia de acciones, conocimientos y tecnología destinadas al fortalecimiento del sector pesquero en toda la región.

 

Al respecto, el Intendente dijo: «Desde el Municipio siempre estamos trabajando para avanzar en distintos procesos formativos que le otorguen mayores beneficios y posibilidades a nuestros vecinos madrynenses. En este marco, firmamos un convenio con la Asociación de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca». En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “A través de este acuerdo bilateral, avanzaremos en distintas capacitaciones, lo que nos permitirá fortalecer y optimizar los trabajos en uno de los sectores industriales y económicos más importantes que tiene Puerto Madryn, como lo es la actividad pesquera”.

 

NUEVO PREDIO
La Asociación de Capitanes y Pilotos de Pesca trabaja en un ambicioso proyecto de formación emplazado en el barrio ecológico El Doradillo de Puerto Madryn. El instituto, pensado para hombres y mujeres del sector, contará con una gran pileta con agua salada y ofrecerá educación técnica y especializada para trabajadores del mar y de la industria en general. 

 

El proyecto abarca la construcción de una piscina de prácticas en un predio de una hectárea. En este espacio, los trabajadores podrán realizar ejercicios esenciales, como el manejo de balsas salvavidas, rescates de compañeros caídos al agua y procedimientos en situaciones de emergencia, como naufragios. 
La piscina no se llenará con agua potable; en su lugar, se utilizará una autobomba para extraer agua del mar. Este sistema, además, estará disponible para atender eventuales emergencias de incendio en el sectory podría colaborar con la comunidad en situaciones similares.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?