Brown abre los playoffs frente a un viejo conocido: Independiente de Pico
Esta noche, desde las 21 en el gimnasio Benito García, Guillermo Brown recibirá a Sportivo Independiente de General Pico, La Pampa, en el primer cruce de la serie de playoffs del Torneo Federal de Básquet. Será un duelo al mejor de tres partidos, con el segundo programado para el sábado 7 en La Pampa, y un eventual tercero el domingo 8, también en el “Gigante de la Avenida”.
por REDACCIÓN CHUBUT 02/06/2025 - 00.00.hs
Brown llega como el mejor equipo de la Zona B en la Conferencia Sur, con un sólido registro de 11 victorias en 12 presentaciones, y con la ilusión de seguir haciendo pesar su potencial. Enfrente estará Independiente, segundo en la Zona Sudeste A, que viene de dejar en el camino a Atenas de La Plata en la primera ronda interconferencia. Su campaña acumula 9 triunfos y 3 derrotas, una de ellas como local frente a All Boys de Santa Rosa.
El conjunto pampeano promedia 75 puntos por partido y se caracteriza por su orden y eficiencia. Lanza con un 57,9% en dobles, 30,9% en triples y 58% desde la línea de libres. En rebotes, promedia 33,8 por juego, distribuidos en 27 defensivos y 8,8 ofensivos.
La figura de Independiente es Nicolás Ferreyra, base de 40 años, con paso por clubes como Boca, Quilmes, Regatas y Gimnasia de Comodoro Rivadavia entre otros, y campeón sudamericano juvenil en 2003 bajo la conducción de Rubén Magnano. A su jerarquía se suman nombres como Jeffrey Merchand, interno técnico pero de bajo contacto físico; Matías Sesto, escolta con experiencia en la categoría; y Santiago Ibarra, un ala-pivote zurdo con pasado en selecciones formativas que combina fuerza y tiro exterior.
El choque entre Ferreyra y el madrynense Fabián Sahdi, otro base cerebral con vasta experiencia, será uno de los puntos altos de la serie.
HISTORIAL
El cruce entre Brown e Independiente tiene antecedentes de alto voltaje. El primero se dio en 1987, en el Torneo Regional Patagónico, y desde entonces compartieron duelos memorables, incluso en la extinta Liga B (hoy Liga Argentina), durante las temporadas 1988 y 1989. Aquella rivalidad fue intensa, pareja y signada por el crecimiento de ambos clubes, que incluso llegaron juntos al ascenso en la campaña del año 1987. Sobre un total de 8 partidos, Brown ganó 3 e Independiente 5 veces.
OTROS PARTIDOS
También en la noche de este lunes, Federación Deportiva de Comodoro Rivadavia recibirá la visita de Belgrano de San Nicolás, Pérfora de Neuquén visitará a Somisa e Independiente de Zárate será anfitrión de Atlético Regina. De estos 8 equipos surgirá el primer finalista por el ascenso.
Últimas noticias
Más Noticias