Estudiantes de la Escuela de la Costa visitaron la planta potabilizadora
Alumnos de la Escuela de la Costa, junto a docentes visitaron las instalaciones de la Planta Potabilizadora y fueron recibidos por los técnicos, quienes instruyeron a los estudiantes sobre los procesos de captación, potabilización y transporte.
por REDACCIÓN CHUBUT 14/06/2025 - 22.30.hs
Durante la visita pudieron ver en primera persona, cuál es la tarea que se realiza a diario, para que la ciudad de Puerto Madryn cuente con agua potable. El personal de la planta agradeció la predisposición de las instituciones educativas, en este caso la Escuela de la Costa.
René Riveros, personal de acueducto, expresó: “Es muy importante está acción que lleva adelante la institución escolar, para poder brindarle a los chicos y chicas la oportunidad de conocer cómo es que una ciudad que no cuenta con fuente de agua dulce, puede tener agua potable. Quedamos sorprendidos del nivel educativo que tienen y la gran predisposición para interiorizarse sobre los procesos de producción y transporte de agua potable”.
Por su parte el ingeniero Milton Junyent, jefe de acueducto, destacó: “Para nosotros es motivo de alegría que las escuelas nos visiten, no sólo por reforzar los conceptos que ya son aplicados en el aula, sino porque los estudiantes nos ayudan a visibilizar el gran esfuerzo que se realiza, para que Puerto Madryn tenga agua potable todos los días. En función de ello, también se llevan adelante charlas en las escuelas sobre el “Ciclo del Agua”, las cuales también persiguen el mismo fin, que tomemos conciencia que el agua es un recurso escaso y que debemos adaptar nuestros hábitos para fomentar el consumo responsable y evitar derroches”.
En representación de la Escuela de la Costa, la docente Agustina Tramontana, profundizó: “en primer término desde la escuela de la Costa queremos agradecer a todo el personal de Servicoop por recibirnos tan amablemente y en segundo lugar resaltar todo lo aprendido por los estudiantes. Uno puede profundizar conceptos en el aula, pero la verdad que ellos puedan ver con sus propios ojos cómo es que nuestra ciudad tiene agua potable sin fuente de agua dulce, es muy valioso y refuerza lo expresado por el ingeniero Junyent, que debemos tomar conciencia y cuidar el agua entre todos”.
Últimas noticias
Más Noticias