Brown busca cerrar la serie en Pico y meterse en cuartos de final
Hoy a las 21.30 horas, Guillermo Brown de Puerto Madryn enfrentará como visitante a Sportivo Independiente de General Pico en el segundo juego de la serie de octavos de final de la Liga Federal de Básquet. La “Banda” llega con ventaja tras quedarse con el primer partido por 89 a 85 en casa, en un duelo parejo y equilibrado.
por REDACCIÓN CHUBUT 06/06/2025 - 22.28.hs
Una nueva victoria depositará a Brown en la siguiente fase, mientras que una derrota forzará un tercer y definitivo encuentro, que también se disputará en el “Gigante de la Avenida” el domingo a las 21 horas.
El choque del lunes dejó en evidencia la paridad entre ambos equipos. Con estilos similares, tanto Brown como Independiente basan su juego en la experiencia de sus conductores, la solidez de su perímetro y el peso específico en la zona pintada. Cuentan además con rotaciones cortas, lo que eleva la exigencia física y mental en este tipo de instancias.
En el primer encuentro, en la visita, Nicolás Ferreyra manejó los tiempos del juego con su sobrada experiencia, mientras que Santiago Ibarra y Jeffrey Merchand aportaron puntos y el roce físico que rompió la defensa de Brown en varios pasajes de la noche. Para este segundo cruce, Brown necesitará que Fabián Sahdi, su jugador más determinante, marque diferencias desde la conducción. También serán claves los aportes de Franco Navarro en la pintura y de Fernando Montero con su eficacia desde el perímetro cuando logre encontrar espacios.
Independiente ya demostró que será un rival durísimo. Su oficio, presencia física y el empuje de su gente pueden jugar un papel fundamental en este segundo partido. Sin embargo, también cargan con la presión de no tener margen de error: están obligados a ganar los dos encuentros en casa si quieren seguir con vida.
Desde los números, Independiente llega con un registro de 9 victorias y 4 derrotas en la temporada (una de ellas como local), mientras que Brown acumula 12 triunfos y apenas una caída. No obstante, las zonas diferentes y los rivales enfrentados limitan la comparación estadística, aunque sirven para mostrar la solidez del equipo madrynense a lo largo del torneo.
Este sábado también se disputan otros duelos de la misma instancia. Pérfora de Neuquén, que lidera su serie 1-0, recibe a Somisa en busca de la clasificación. En San Nicolás, Belgrano intentará igualar la serie ante Federación Deportiva (0-1). Por su parte, Atlético Regina buscará recuperarse tras la derrota sufrida en el primer partido frente a Independiente de Zárate.
Últimas noticias
Más Noticias