Puerto Madryn

El Hospital Isola recibió un importante equipo para realizar diversas cirugías

Se trata de una mesa de cirugía que cuenta con elementos de ortopedia, traumatología, soportes de cirugía de brazo, mano y cráneo. La donación fue realizada por Aluar Aluminio Argentino, Infa, Asociación Amigos del Hospital, Farmacias Patagónicas y la familia Laudonio.

por REDACCIÓN CHUBUT 02/07/2025 - 09.47.hs

Esta mañana, el servicio de Cirugía del Hospital “Andrés Ísola” de Puerto Madryn, recibió la donación de una moderna mesa de cirugía cuyo valor ronda los 51 millones de pesos. Se trató de un aporte colectivo entre las empresas Aluar Aluminio Argentino, Infa, Asociación Amigos del Hospital, Farmacias Patagónicas y la familia Laudonio.

 

El importante equipamiento que permitirá realizar cirugías traumatológicas y neurológicas, fue recibido por directivos del hospital encabezado por Mariana Suárez Lloyd, el jefe del servicio de cirugía Osvaldo Torres; las referentes de Relaciones con la Comunidad de la empresa Aluar e Infa, María Elena Lizurume y Valeria Lightowler; los representantes de la Asociación Agustín Paats y Julio Pratesi y Daniel Laudonio.

 

La nueva mesa de cirugía cuenta con elementos de ortopedia, traumatología, soportes de cirugía de brazo, mano y cráneo.

 

Su adquisición permitirá mejorar la seguridad del paciente, optimiza la eficiencia de los procedimientos quirúrgicos, permite seguir brindando atención de calidad, modernización del equipamiento, facilita el trabajo del personal médico y de enfermería, y finalmente contribuye a la salud de la comunidad”, expresó la directora Mariana Suárez Lloyd.

 

TRABAJO COLECTIVO

 

La referente de Aluar e Infa, María Elena Lizurume, destacó que “la donación está enmarcada en el programa “Acciones que se Multiplican”, el cual busca aunar esfuerzos con asociaciones, empresas y vecinos de la ciudad que aporten para un fin común, en este caso el hospital, con elementos que benefician al equipo y usuarios”, y agregó que “desde Aluar atendemos las necesidades del nosocomio con el objetivo de fortalecerlo”.

 

Por su parte el presidente de la Asociación Amigos del Hospital, Agustín Paats expresó su satisfacción al compartir con empresas y vecinos un mismo objetivo, y anticipó la posibilidad de realizar una donación extraordinaria, ya que implica una cuantiosa suma de dinero, una vez al año, sumado a otros aportes que se realizan a lo largo del año al nosocomio.

 

Por último subrayó que la Asociación, que funciona desde hace 7 años para mejorar las instalaciones del Hospital Andrés Isola, actualmente cuenta con 533 socios comprometidos con el bien común.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?