Puerto Madryn

“Esta gestión acompaña a todos los clubes madrynenses”, remarcó Sastre

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, defendió públicamente la decisión del Municipio de costear el alojamiento de los árbitros de AFA en los partidos del Nacional B, en los que participa Deportivo Madryn, y remarcó que se trata de una política de acompañamiento a todas las instituciones deportivas locales que compiten en instancias nacionales. La aclaración surgió tras cuestionamientos de sectores opositores, a los que el jefe comunal acusó de buscar generar polémicas con fines políticos.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 05/08/2025 - 20.35.hs

“Esta gestión acompaña a todos los clubes de la ciudad. Y todas las Resoluciones de esta índole de ayuda a las instituciones están en la Municipalidad para el acceso de cualquier vecino”, apuntó Sastre.
Asimismo explicó: “Lo mismo se hace con el Club Brown, en fútbol y en básquet. Lo mismo se ha hecho con JJ Moreno cuando ha tenido que participar en torneos federales. Estamos hablando de categorías de participación de índole nacional”.
El jefe comunal detalló que, a través de una resolución firmada por él mismo, la Secretaría de Hacienda autorizó el pago de la estadía de los árbitros: “Es una Resolución, que vuelvo a repetir, que se le paga a los clubes que participan en torneos nacionales, federales o en este caso como el Nacional B, cada 15 días la estadía de una noche a tres árbitros”.
Sastre destacó además el impacto positivo que estas competencias tienen para la ciudad: “Fíjense con lo que todo ello significa, tener equipos que representan a la ciudad de Puerto Madryn y que también generan, porque tengamos en cuenta que este tipo de eventos generan que cada 15 días tengamos una delegación en Puerto Madryn, que duerme, que come en la ciudad”.
El intendente también mencionó un reciente encuentro con dirigentes del Club Guillermo Brown, interesados en adquirir una plaza para participar en la segunda categoría del básquet nacional: “El fin de semana estuve en conversación justamente con dirigentes que manejan el básquet del Club Brown, justamente reunidos porque están muy interesados en comprar una plaza para jugar la segunda categoría del básquetbol nacional, donde vinieron a pedir no solamente la estadía de los árbitros, sino también la estadía de los equipos rivales para poder solventar los gastos y después de hacer un canje cuando Brown viaje de visitante”.
Frente a las críticas surgidas desde algunos sectores de la oposición, en diálogo con Radio Golfo Nuevo, Sastre apuntó: “Esto me parece que roza lo ordinario, lo más berreta que puede haber, donde atrás hay un concejal, donde atrás hay el presidente o expresidente de otro club que se dedican a estas cosas”.
Y agregó: “En la política no pueden llevar adelante lo que quisieran, o la gente les ha dado la espalda y los ha corrido al lugar donde siguen insistiendo, y se dan cuenta que no tienen chances de nada y buscan ensuciar todo el tiempo con alguna cuestión de esta característica. No tengo por qué esconder absolutamente nada, de hecho está en boletín y se hace resolución”.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?