Puerto Madryn

Padre ebrio volcó en Madryn y su hijo de dos años murió aplastado

El resultado arrojó un nivel cercano a los 2.0 gramos por litro de alcohol en sangre, casi cuatro veces más de lo permitido por la legislación vigente. El hombre fue detenido de inmediato y trasladado a la Comisaría Segunda,

por REDACCIÓN CHUBUT 28/09/2025 - 12.22.hs

Un niño de dos años perdió la vida en la madrugada de este domingo en Puerto Madryn tras un vuelco provocado por su padre, quien conducía en estado de ebriedad. El siniestro ocurrió en la rotonda de la Avenida del Trabajo, cuando el hombre perdió el control de la camioneta Renault Kangoo en la que viajaban. El menor salió despedido del habitáculo y murió de manera instantánea al ser aplastado por el propio vehículo.

 

El hecho se registró alrededor de la 1.30. De acuerdo con los primeros datos, el conductor circulaba acompañado únicamente por su hijo. Al llegar a la rotonda, por motivos que todavía se intentan establecer, perdió el dominio del rodado y volcó sobre la calzada. La violencia del impacto provocó que el pequeño fuera despedido del interior de la camioneta, lo que derivó en el desenlace fatal.

 

Personal de Tránsito intervino en el lugar y sometió al conductor a un test de alcoholemia. El resultado arrojó un nivel cercano a los 2.0 gramos por litro de alcohol en sangre, casi cuatro veces más de lo permitido por la legislación vigente. El hombre fue detenido de inmediato y trasladado a la Comisaría Segunda, donde quedó alojado a disposición de la Justicia.

 

La tragedia tuvo además derivaciones en el hospital local, donde la madre del niño, separada del conductor, fue notificada del fallecimiento. Familiares de la mujer intentaron agredir al detenido, lo que obligó a la intervención policial para resguardar su integridad.

 

La causa quedó en manos de la Justicia, que deberá determinar las responsabilidades penales en un caso que provocó una profunda conmoción en la comunidad de Puerto Madryn.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?