Ataque premeditado a instalaciones eléctricas y cables de fibra óptica
Ocurrió anoche, autores desconocidos provocaron un corte de suministro eléctrico tras ingresar a un predio cerrado. Se prevé que la intención era afectar las comunicaciones y sistemas de alarmas para cometer otros delitos.
por REDACCIÓN CHUBUT 08/09/2025 - 11.07.hs
Diego Williams, Jefe de la Unidad Regional dialogó con EL CHUBUT sobre un hecho ocurrido durante el fin de semana en el que autores desconocidos provocaron daños en cables de fibra óptica, en dos lugares distintos.
Williams indicó que el hecho se produjo pasadas las 23 horas del domingo. El primero de ellos fue ubicado detrás del barrio Mapu Ngefu y en mediaciones del Parque Agroforestal.
“En ese lugar se ubica una antena, es un predio cerrado. Allí se constató daño en el cerco perimetral y los autores de este ilícito ocasionaron el corte del suministro eléctrico. Se dañaron unas casetas de unos gabinetes que hacen al funcionamiento de las líneas telefónicas de Claro y Movistar”.
Se hizo presente en el lugar personal Policía Científica, efectivos de Comisaría Segunda y personal de Servicoop para reestablecer el servicio eléctrico. A pesar de las intenciones de los delincuentes, “el suministro telefónico no se vio interrumpido, en ninguna de las líneas”, informó Williams.
Además, se había alertado sobre otro corte en el trayecto de la Ruta Nacional 3, que se constató cerca 4 de la mañana. Este se ubicaba en la intersección de la Ruta Nacional 3 y la Provincial N° 2.
“Allí también los malvivientes realizaron un pozo para llegar hasta la fibra óptica y allí cortar la fibra, que correspondía en este caso a la empresa Movistar. Se hizo presente personal técnico de esta empresa, y realizaron las reparaciones rápidamente”.
Sobre los hechos, se labró una causa judicial con intervención del Juzgado Federal. Hasta el momento no han sido identificados los causantes.
“Nosotros presumimos que la intención era cortar las comunicaciones para que de esta manera, no funcionen las líneas telefónicas conectadas a los sistemas de alarma, y así realizar otro ilícito posteriormente. Pero esto no ocurrió”, señaló Williams.
“Esto claramente es un hecho premeditado y no lo hace cualquiera porque el sector donde se cavó para encontrar la fibra óptica no es un lugar visible, no está señalizado. Hay gente que evidentemente conoce y sabe dónde realizar estas maniobras delictivas para cortar la fibra óptica”, expresó.
Más Noticias