Puerto Madryn

Falleció Mateo Suárez, el secretario General de la UOCRA

Durante los años recientes, en virtud de diversas afecciones en su estado de salud, fue Javier Moya quien lo sustituyó en el cargo.

por REDACCIÓN CHUBUT 11/01/2026 - 20.55.hs

En la tarde del sábado se conoció la noticia del fallecimiento de Mateo Suárez, el dirigente de la UOCRA y referente del sindicalismo provincial.  En el último tiempo, diferentes problemas de salud fueron afectando la vida cotidiana del referente de los trabajadores de la construcción.
Su llegada a la conducción del gremio de la construcción ocurrió tras el proceso de la debacle social y económica de diciembre del 2001. Desde allí fue forjando su presencia al frente de la UOCRA a nivel local, regional y nacional donde ocupó cargo en la conducción que preside Gerardo Martínez.
La confirmación del fallecimiento de Mateo Suárez provocó una congoja en los diferentes ámbitos donde ha desempeñado una activa participación a lo largo de su carrera como dirigente sindical.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?