Puerto Madryn

Las calles de Madryn en alerta por el aumento de motos con escape libre, maniobras peligrosas, desobediencia a uniformados y récord de alcoholemias

La Unidad Regional de Puerto Madryn secuestró 22 motos en operativos recientes debido a ruidos molestos, maniobras peligrosas y falta de documentación. Además, se registró un récord de 31 alcoholemias positivas y casos de grave desobediencia a la autoridad, incluyendo una persecución de 62 cuadras.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/01/2026 - 20.54.hs

En Puerto Madryn hay notable incremento de motos en las calles. Se puede ver en cualquier barrio y alcanza a todo tipo de motos. Por los precios, principalmente del mantenimiento y la nafta, pero también para esquivar el embotellamiento de autos que cada vez son más comunes en la ciudad. 
En ese marco, la policía local puso en marcha operativos preventivos para frenar conductas negligentes que ponen en riesgo la seguridad pública. 
Durante el último fin de semana, los controles arrojaron un saldo de 22 motos incautadas, principalmente por el uso de escapes libres prohibidos por ordenanza y la realización de maniobras como el «Willy» en zonas concurridas como el Boulevard Brown. 
La situación se vio agravada por un alto nivel de hostilidad hacia el personal policial, registrándose detenciones por desobediencia y atentado a la autoridad, sumado a una cifra histórica de conductores ebrios que alcanzó los 31 casos positivos en toda la ciudad.
El parque de motovehículos creció abruptamente en Puerto Madryn. No obstante, este crecimiento trajo aparejado un aumento en las denuncias por ruidos molestos y conducción peligrosa. Muchos jóvenes tomaron la costumbre de juntarse en el Boulevard Brown para realizar maniobras en zigzag o circular en una sola rueda, ignorando las normas de tránsito y el descanso de los vecinos. Son una verdadera molestia para todos los vecinos y turistas, además de un peligro para cualquiera que circule por el lugar. 
Hay ordenanzas que prohíben los escapes modificados, lo que habilita el secuestro inmediato de la unidad. Los operativos, que comenzaron con mayor énfasis desde la noche del jueves, buscan desalentar estas actitudes que ya no se consideran meras infracciones, sino riesgos potenciales de lesiones para peatones y otros automovilistas.
Uno de los episodios más alarmantes durante estos procedimientos fue la persecución de un joven motociclista que se dio a la fuga desde el Boulevard Brown, siendo seguido por el personal policial a lo largo de 62 cuadras hasta la zona oeste de la ciudad, donde finalmente fue demorado por desobediencia. En otro procedimiento, se recuperó una moto que tenía pedido de secuestro por robo desde el mes de diciembre.
La violencia contra los uniformados también fue una constante. En uno de los controles, un conductor se mostró agresivo, le arrebató la documentación al personal de tránsito y debió ser reducido tras arremeter físicamente contra los oficiales.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?