El festival “El Arte de Hacer” se realizará en el playón del muelle Piedra Buena
Habrá música en vivo, ferias, cine ambiental e intervenciones artísticas para toda la familia.
por REDACCIÓN CHUBUT 14/01/2026 - 20.41.hs
Este sábado desde las 18 en el el Playón Recreativo del Muelle Piedra Buena se hará la 62° edición del festival “El Arte de Hacer” con música, cultura y diversidad frente al mar.
Con 10 años de trayectoria y 62 ediciones realizadas, el evento llega a esta nueva propuesta con un reconocimiento histórico: fue declarado de Interés Cultural Permanente por el Congreso de la Nación, un aval que distingue su aporte sostenido a la cultura independiente en todo el país.
Esta edición contará con una grilla artística amplia y diversa, que cruza géneros y generaciones. El cierre estará a cargo de Animals, con un homenaje a Pink Floyd interpretando completo The Dark Side of the Moon. También se presentarán La Grannada (percusión con señas), Del Patio (rock/pop), Immundus Diabolus (black metal), Duendes Salamanqueros (folklore), Jam Recovery (freestyle rap) y Volcán Activo (batucada).
A lo largo de la jornada habrá además intervenciones artísticas y de danza, con la participación de DC Proyect (urban dance) y Danitemazcal (fusión libre), sumando lenguajes escénicos al recorrido musical.
El festival se completa con una feria gastronómica, con foodtrucks, beer trucks de cerveza artesanal, el Mercado Cultural Madryn, productores independientes, espacios recreativos infantiles y propuestas para todo público. También dirá presente el Patagonia Eco Film Fest, con proyecciones vinculadas al Festival Internacional de Cine Ambiental de la Patagonia.
Además de su anclaje en Madryn, supo recorrer ciudades como Trelew, Playa Unión, Playas Doradas y Río Gallegos, y fue parte de eventos multitudinarios como el lanzamiento de temporada de verano local.
HISTORIA
Martín Casal, productor artístico y organizador del evento había comentado a EL CHUBUT que la primera edición se realizó en 2016 con 250 personas, como un encuentro para cerveceros locales, y para la siguiente asistieron unas 700 personas en la Fundación Ceferino Namuncurá.
“De ahí en adelante el festival siguió creciendo hasta que en un momento este lugar nos quedó chico y tuvimos que pasar a lugares más grandes. En el Club Brown hicimos varias ediciones con cerca de 2.000 personas y llegamos a hacerlo en el Club Madryn con 4.000 personas y números musicales de nivel nacional”, había destacado.
Asimismo, Casal remarcaba que “algo muy interesante que tiene el festival es que siempre tuvo una gran mixtura de géneros multiartísticos, en todo sentido desde lo cultural. Siempre manejó una franja etaria muy diversa y por eso vienen familias enteras con sus hijos”.
Con respecto a lo musical, “siempre pasamos del rock al pop, al reggae, al metal, a la música electrónica, música clásica, jazz, hip hop, grupos emergentes, mucho street art, arte callejero, murales, grafitis, y hasta instalaciones multimedia de ciencia y tecnología”, había indicado.
Más Noticias
