Puerto Madryn

La apuesta colombiana que entusiasma al hincha aurinegro

Nacido en Tumaco, Colombia, y a días de cumplir 33 años, Mauricio Cuero llega al Aurinegro con un recorrido que combina experiencia en el fútbol argentino y pasos por el plano internacional. Su último club fue Deportivo Garcilaso de Perú, tras un semestre de inactividad que hoy busca dejar atrás a fuerza de entrenamientos intensos y competencia interna

por REDACCIÓN CHUBUT 17/01/2026 - 10.36.hs

Mauricio Andrés Cuero ya empezó a dejar señales en Deportivo Madryn. El extremo colombiano, uno de los refuerzos más resonantes para afrontar la Primera Nacional 2026, completó su segunda semana de trabajos con el plantel y, pese a venir sin continuidad en los últimos meses, se lo observa en perfecto estado físico y plenamente comprometido con el desafío.

 

Nacido en Tumaco, Colombia, y a días de cumplir 33 años (el próximo 28 de enero), Cuero llega al Aurinegro con un recorrido que combina experiencia en el fútbol argentino y pasos por el plano internacional. Su último club fue Deportivo Garcilaso de Perú, tras un semestre de inactividad que hoy busca dejar atrás a fuerza de entrenamientos intensos y competencia interna.

 

“Son días bastante intensos. Sabemos que será un año duro y para eso nos estamos entrenando, porque queremos cumplir el objetivo que nos planteamos como equipo”, expresó el atacante en el inicio de la charla con EL CHUBUT, dejando en claro que el foco está puesto en lo colectivo.

 

Consciente de las exigencias de la categoría, Cuero no esquiva el desafío: “Sé que es una categoría muy física, muy dura, donde se corre mucho. Estoy mentalizado para aportar lo mejor de mí. Se armó un grupo muy competitivo, todos quieren ganarse el puesto y eso es muy bueno”.

 

En cuanto a su perfil futbolístico, el colombiano se define sin rodeos: “Me gusta el mano a mano y creo que en esta categoría puedo ofrecer mucho. Generar faltas, llegar al gol, abrir espacios, crear duelos y desbordes para buscar a nuestros ‘9’, que por lo que vi son muy buenos”.

 

Desde lo físico, el extremo asegura que va de menor a mayor: “Con el paso de los días el cuerpo se va sintiendo mejor y estoy seguro de que voy a llegar como esperaba para el debut, que será muy difícil contra un equipo muy duro (Colón)”.

 

Cuero también percibe la expectativa que genera su llegada en el hincha aurinegro. “La verdad que me lo hacen saber. Me brindan mucho cariño desde el primer día que llegué a Madryn y solo espero poder retribuir todo eso dentro de la cancha para lograr el objetivo del ascenso”, afirmó.

 

En lo personal, el colombiano atraviesa un momento especial. Padre de dos hijos, de 9 y 4 años, aguarda el reencuentro con su familia, que en las próximas semanas se instalará en Puerto Madryn junto a su pareja. Mientras tanto, Cuero se enfoca en lo inmediato: entrenar, competir y empezar a transformar la ilusión en hechos dentro del campo de juego

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?