Puerto Madryn

El programa de adoquinado sigue en la calle Beltrán

Los trabajos comenzaron entre Dorrego y Lavalle y permitirán dar continuidad a tres cuadras intervenidas en el barrio Luis Piedra Buena, en el marco del programa de adoquinado mixto.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/01/2026 - 19.50.hs

La Municipalidad de Puerto Madryn puso en marcha una nueva etapa de obras de adoquinamiento en la calle Beltrán, donde en los últimos días comenzaron los movimientos de suelo en el tramo comprendido entre Dorrego y Lavalle, con el objetivo de mejorar la infraestructura vial del barrio Luis Piedra Buena.

 

Estos trabajos se suman a las intervenciones realizadas durante el año pasado, cuando se completaron los tramos de Beltrán entre Dorrego y Azcuénaga y entre Lavalle y Lewis Jones. Con esta nueva ejecución, la arteria contará con tres cuadras consecutivas mejoradas bajo la modalidad de adoquinado mixto.
Desde la comisión vecinal del barrio destacaron que la obra es el resultado del trabajo conjunto entre los frentistas, el Municipio y la propia junta vecinal, una articulación que permitió avanzar sobre una demanda que los vecinos vienen planteando desde hace años.

 

El adoquinado mixto es un sistema que busca optimizar la transitabilidad, mejorar el drenaje y aportar una solución duradera a calles de alto uso barrial, además de revalorizar el entorno urbano. En ese sentido, se indicó que se continuará acompañando a los vecinos que soliciten este tipo de obras y cumplan con los requisitos establecidos, con la intención de extender el programa a otras calles de la ciudad.

 

Las tareas en marcha forman parte de una política de mejora sostenida de la infraestructura barrial, que apunta a consolidar servicios, fortalecer la integración urbana y mejorar la calidad de vida de quienes viven en la zona.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?