Tres hombres detenidos tras circular en contramano y descartar inhibidores
Una persecución policial se desarrolló ayer al mediodía en pleno centro de la ciudad, cuando un automóvil evadió un control policial y huyó a gran velocidad, circulando incluso en contramano por calles muy transitadas, poniendo en peligro a peatones y automovilistas.
por REDACCIÓN CHUBUT 18/01/2026 - 20.14.hs
El episodio comenzó alrededor de las 12:28, tras un aviso del Centro de Monitoreo que alertó sobre personas que estaban “tanteando” puertas de vehículos estacionados. Los sospechosos se movilizaban en un Chevrolet Prisma gris.
Un móvil policial logró interceptar inicialmente al rodado en la intersección de Roca y Roque Sáenz Peña, pero cuando el personal descendió para identificar a los ocupantes, el vehículo se dio a la fuga, iniciándose una extensa persecución que involucró móviles de varias comisarías de la ciudad.
La huida se extendió por calles céntricas y avenidas principales, incluyendo tramos en contramano, con maniobras temerarias que, de acuerdo a testigos, se dieron incluso en sectores como Belgrano, Albarracín y Villegas, y a alta velocidad por arterias como 9 de Julio, generando momentos de extrema tensión.
Durante la persecución, los ocupantes del vehículo fueron descartando distintos elementos. En una primera instancia, arrojaron objetos en la zona de Laprida y avenida Hipólito Yrigoyen, y más adelante se deshicieron de un equipo de comunicación tipo handy (HT), utilizado habitualmente para inhibir los cierres centralizados de puertas y facilitar robos sin violencia.
Finalmente, el automóvil fue interceptado en Juan B. Justo y Albarracín por un móvil de la Sección Operaciones, logrando la detención de tres personas mayores de edad, dos hombres y una mujer, todos de nacionalidad chilena.
En el operativo intervinieron efectivos de la DPI, DSA, Criminalística, las comisarías Primera, Segunda, Tercera y Cuarta, además de la Sección Operaciones.
El fiscal de turno fue notificado de lo ocurrido y dispuso que los tres detenidos permanezcan alojados hasta la audiencia de control de detención, imputados por hurto en grado de tentativa —mediante el uso de inhibidores— y desobediencia a la autoridad.
Últimas noticias
Más Noticias
