Puerto Madryn

Las Pelotas protagonizarán el segundo recital gratuito del verano 2026 en la costa de Madryn

La cita será este viernes 23 de enero en el Playón Recreativo. Desde las 18 horas funcionará el Paseo Gastronómico y desde las 20 comenzarán los shows con las bandas soporte

por REDACCIÓN CHUBUT 21/01/2026 - 11.44.hs

Este viernes 23 de enero, la costa de “la más linda” volverá a llenarse de música con la segunda fecha del ciclo de recitales gratuitos del Verano 2026. La propuesta, impulsada por la Municipalidad de Puerto Madryn, invita a disfrutar una noche al aire libre en el Playón Recreativo, donde Las Pelotas serán protagonistas de un show imperdible.

 

La programación comenzará a las 20 horas con la presentación de las bandas soporte Oxidados, Fuera de Control y Garage, mientras que desde las 18 horas estará habilitado el Paseo Gastronómico en el estacionamiento de la Administración Portuaria Puerto Madryn.

 

Una banda histórica del rock nacional

 

Formada tras la disolución de Sumo, Las Pelotas es una de las agrupaciones más representativas del rock argentino surgido a fines de la década de 1980. Con Germán Daffunchio al frente —junto a Tomás Sussmann, Gabriela Martínez, Gustavo Jove, Sebastián Schachtel y Alejandro Gómez—, el grupo mantiene una trayectoria consolidada de más de 36 años, caracterizada por una fusión de rock, reggae y funk que lo convirtió en referente del género.

 

Cabe destacar que se trata de una de las bandas más queridas por el público local y que ya se presentó de manera gratuita en la costa madrynense en 2017, con una gran convocatoria.

 

Operativo de prevención y accesos habilitados

 

Con el objetivo de garantizar el normal desarrollo del evento y resguardar la seguridad del público, la Subsecretaría de Prevención y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Puerto Madryn informó que se desplegará un operativo integral, similar al realizado el viernes pasado durante el recital de Los Dragones.

 

El dispositivo estará a cargo de la Comisaría Primera y la División de Operaciones Policiales, con la participación de 150 efectivos, que estarán distribuidos en puntos estratégicos tanto en el predio como en los accesos a la ciudad.

 

Por su parte, desde la Coordinación de Tránsito y Transporte se dispondrán cortes para ordenar la circulación vehicular y peatonal. Los mismos se realizarán en 28 de julio y Avenida Roca; Roberto Gómez y Avenida Rawson; Furnillo y Paulina Escardó y Roque Sáez Peña y 25 de Mayo.

 

El evento tendrá cuatro puntos de acceso habilitados en calle Furnillo y Avenida Rawson; Paulina Escardó e Ingeniero Fennen; 25 de Mayo e Hipólito Irigoyen y Avenida Roca y 28 de Julio.

 

Asimismo, personal de Control Urbano e Inspecciones Municipales llevará adelante controles preventivos en los ingresos, con el fin de evitar el ingreso de bebidas alcohólicas, botellas y elementos punzocortantes, los cuales se encuentran expresamente prohibidos. Los vendedores ambulantes habilitados deberán contar con la correspondiente identificación.

 

Paseo Gastronómico, un clásico en los recitales de verano

 

En simultáneo con el recital, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad montará nuevamente el Paseo Gastronómico en el estacionamiento de la Administración Portuaria Puerto Madryn, frente al Playón Recreativo del Muelle Piedra Buena.

 

El espacio funcionará desde las 18 horas hasta la 1 de la madrugada del sábado, con propuestas gastronómicas, bebidas sin alcohol y opciones dulces. Se trata de un patio de comidas habilitado por única jornada en el marco del recital, donde estará prohibida la venta de alcohol.

 

Entre las propuestas disponibles, el público podrá disfrutar de Pizza y Empanadas House, El Cordobés (sándwich de fiambres), Entre Panes, Señora Raba, El Hornito Patagónico, Las Norias, Tehuelches, JDN Burguer, Crunchy Chiken y la Asociación Celíacos del Golfo, con alternativas sin TACC. También habrá espacios de postres con Dulce Patagonia, helados Pasteletas y conservas de Dulce Cristina.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?