Enzo Giulietti: “Nuestra responsabilidad es continuar transmitiendo a toda la comunidad los valores de un bombero voluntario”
Destacó que el homenaje es constante con el cumplimiento de la tarea diaria por parte del cuerpo, tanto en el cuartel como al momento de brindar el servicio desinteresado.
por REDACCIÓN CHUBUT 21/01/2026 - 20.52.hs
Enzo Giulietti, actual presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn, fue el orador por parte de la institución y en el cual inició agradeciendo las presencia de los padres, familiares y amigos de los mártires, y a las autoridades municipales, concejales, de la Dirección Provincial de Bomberos, y de la Federación Chubutense, entre otros.
Giulietti remarcó que la memoria de los 25 bomberos es permanente para los bomberos de la ciudad, y sirve para interpelar y generar autocrítica. “Si bien en ocasiones nos puede quedar un sabor amargo por iniciativas que aún no prosperan o ideas que tal vez todavía no encontraron el camino para concretarse, esta sensación habla al mismo tiempo del compromiso que tenemos con este legado, que nos han transmitido nuestros predecesores y que debemos continuar transmitiendo a toda la comunidad y fundamentalmente a quienes se unen a la institución”, apuntó.
A su vez, destacó que el homenaje es constante con el cumplimiento de la tarea diaria por parte del cuerpo, tanto en el cuartel como al momento de brindar el servicio desinteresado, entendiendo que los tiempos y los riesgos cambiaron, y la respuestas a dichas emergencias deben estar a la altura.
”El objetivo constante, y nuestra responsabilidad, es continuar transmitiendo a toda la comunidad los valores de un bombero voluntario y la importancia de este homenaje, pero sobre todo a los jóvenes que serán los actores principales del futuro”, enfatizó el presidente.
Asimismo, indicó que “es imprescindible continuar priorizando la prevención, la capacitación y la modernización de la función bomberil, porque es la manera de asegurar que la irreparable pérdida de nuestros mártires no sea olvidada nunca. A los familiares y amigos les agradecemos y deseamos sinceramente que cada uno continúe en la búsqueda de sanar y encontrar paz, que si la asociación puede contribuir con ello de alguna manera, sigan contando con nuestra predisposición».
Por último, mencionó el orgullo de brindar dichas palabras por segundo año consecutivo al frente de la institución, ya que son «son momentos que dejan una huella imborrable en mi vida y en mi carrera bomberil. Así que estaré siempre agradecido con todos ustedes y con el cuartel al que pertenezco por haberme dado esta oportunidad», y reconocio a los familiares y autoridades de la asociación que precedieron por haber contribuido al permanente legado, para la eternidad, de momoria y honor».
Últimas noticias
Más Noticias