Vecinal de Villa del Parque trabaja en un relevamiento para lograr mejorar el Parque de la Ciudad y solicitan la colocación de semáforos en diferentes esquinas del barrio
Las autoridades que asumieron el año pasado buscan dar continuidad con un proyecto muy importante a la vez que brindarán atención a la cuestión de tránsito y luminarias.
por REDACCIÓN CHUBUT 25/01/2026 - 21.00.hs
Las nuevas autoridades de la asociación vecinal del barrio Villa del Parque, en la zona sur de Puerto Madryn, apuntan en este año 2026 a gestionar sobre diferentes cuestiones necesarias, y con el sueño siempre presente de concretar la sede propia. EL CHUBUT consultó a su presidenta, Estela Zambudio, sobre algunos de los temas principales.
“La sede es un objetivo al que le apuntamos siempre, pero tenemos que seguir trabajando sobre el Parque de la Ciudad, porque hay un proyecto muy importante que ha quedado inconcluso por falta de fondos (se llegó a licitar hace un par de años). Necesitamos que las empresas auspicien y puedan colaborar, sino se puede con dinero que pueda ser con aportes físicos”, contó Zambudio.
Con este objetivo, es que ella y el grupo de la vecinal comenzó un relevamiento en el barrio para saber las personas viven en el barrio, puntualmente dueños de empresas o establecimientos, quienes puedan ayudar. “Queremos que se siga realizando, sobre todo, la forestación y crear algo más recreativo para las familias. La intención es que puedan ayudarnos, ya que es la única manera que tenemos para concretar este sueño”, señaló.
El barrio está comprendido entre las calles Estivariz hasta Lewis Jones, y desde avenida J. A. Roca hasta la avenida Juan B. Justo, donde están incluidos como espacios verdes la plaza España y el Parque de la Ciudad, la cual incluye el sector de la Laguna y la pista de atletismo, entre otros espacios.
Respecto a las gestiones con la Municipalidad, y las diferentes áreas, Zambudio detalló que “tenemos también expectativas de que coloquen dos semáforos en la zona de la calle Maíz y Villarino; y en Villarino y calle Mitre. También están pedidas las luminarias a Servicop, de todas aquellas calles que no tienen LEDs”.
Últimas noticias
Más Noticias