Puerto Madryn

Sastre ratificó su compromiso con el loteo de la zona sur: «Es darle la posibilidad a miles de madrynenses que tengan un lugar para su vivienda y lo voy a cumplir»

El intendente Gustavo Sastre vinculó la necesidad de avanzar con el proyecto de la Unidad Ejecutora para el Desarrollo Urbano (U.E.D.U.) con el cumplimiento de un compromiso histórico asumido con la comunidad de Puerto Madryn respecto al acceso a la tierra. Tras el traspaso definitivo de las tierras de la Armada al municipio, el Ejecutivo busca ahora los mecanismos legales y técnicos para iniciar los loteos en el sector sur.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 05/01/2026 - 20.51.hs

En este marco, Sastre fue tajante al señalar que no permitirá que los tiempos legislativos frenen el desarrollo urbano: “Si las condiciones están dadas, los trabajos del ejecutivo están hechos de las distintas áreas y el impedimento es una sesión, no tendría por qué no ser motivo llamar a una sesión extraordinaria”.

 

Sobre la relevancia del proyecto en la zona sur, Sastre recordó que la obtención de estas tierras fue un proceso de largo aliento que ahora entra en su fase de ejecución: “Es un compromiso que lo trabajó Ricardo durante sus dos mandatos de tratar de hacer el traspaso de las tierras de la Armada al municipio.

 

Lo logramos en mi primer gestión y mi compromiso es lotear eso y darle la posibilidad a miles de familias madrynenses de que puedan tener su lugar para su vivienda y lo voy a cumplir”, afirmó el jefe comunal. Asimismo, subrayó que el crecimiento del sector sur requiere un ordenamiento urgente: “Lo del sector sur de la ciudad es algo increíble el crecimiento que ha tenido... Por eso estamos trabajando fuertemente en el ordenamiento”.

 

Para canalizar estas obras, el Intendente impulsa la creación de una Unidad Ejecutora que funcione con autonomía y transparencia, integrando a diversos sectores de la ciudad. Al respecto, Sastre explicó: “Estamos trabajando en la construcción de una unidad ejecutora donde se ha integrado por todos los sectores del ámbito político de la ciudad; la idea es que haya una comisión que pueda llevar adelante una obra tan importante que va a marcar un antes y un después en la ciudad Puerto Madryn”. 

 

El objetivo primordial es que la concreción de los servicios básicos en el denominado «Ensanche Sur» se realice “de manera eficaz y rápida  de una manera muy transparente”.

 

Sesion extraordinaria

 

En cuanto a la posibilidad de que los concejales deban retomar sus tareas antes del inicio del periodo ordinario, el mandatario consideró que es una opción sumamente probable si los proyectos técnicos están concluidos. “Es una alternativa llamar a sesiones Extraordinarias. La verdad que si está todo dado para que pueda hacer no hay motivo para que no se pueda llevar adelante una gestión. Será cuestión de que trabajen (concejales) un día en sus vacaciones”.

 

Sastre insistió en que el temario incluiría “todo lo que sea necesario para poder avanzar en distintas áreas constructivas para la ciudad”, fundamentando que “si están las condiciones dadas para ejecutar obras, no veo motivos para que sean demorados porque tengamos que esperar a que comience nuevamente las sesiones del Consejo Deliberante”.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?