Detuvieron al conductor prófujo que atropelló y mató a jubilado
Tras una serie de allanamientos basados en el análisis de filmaciones y testimonios, la Policía logró capturar a un hombre de 46 años y secuestrar el vehículo involucrado en el siniestro del pasado 27 de diciembre. "Se procedió a la detención del presunto autor y al secuestro del rodado", confirmó el segundo jefe de la Unidad Regional
por REDACCIÓN CHUBUT 06/01/2026 - 11.18.hs
La Policía de la Provincia concretó la detención del sujeto acusado de atropellar y abandonar a un jubilado en la zona sur de la ciudad, quien lamentablemente falleció tras una semana de internación. El operativo, liderado por la División de Investigaciones Policiales (DPI) luego del anuncio que hizo EL CHUBUT del fallecimiento del vecino, consistió en dos allanamientos simultáneos que permitieron localizar al sospechoso, un hombre de 46 años, además de incautar el automóvil y prendas de vestir clave para la causa.
El jefe policial César Aveldaño, detalló a EL CHUBUT que el éxito del procedimiento se debió al rastreo de cámaras de seguridad y al aporte de testigos, elementos que permitieron reconstruir la fuga del implicado hacia el norte de la ciudad tras el impacto.
El segundo jefe de la Unidad Regional explicó pormenorizadamente cómo se llegó al sospechoso tras días de incertidumbre: “A raíz de las investigaciones que estaba realizando la División de Investigaciones Policiales, la DPI, recolectando secuencias fílmicas y testimonios, en el día de ayer, a las 18 horas aproximadamente, realizan dos diligencias de allanamiento en dos viviendas en la cual se procede a la detención del presunto autor del atropellamiento y del secuestro del rodado”.
Al ser consultado sobre la importancia de la tecnología en este caso, el jefe remarcó que fue “fundamental para localizarlo el uso de las cámaras y el testimonio de algunas personas”. Además, precisó que la investigación sigue activa, ya que “habrían testimonios de personas que lo habrían visto en ese momento”, lo que refuerza la carga probatoria contra el detenido.
“El procedimiento fue normal y, de todas maneras, se envió la colaboración de un grupo especial por si había algún tipo de asistencia, pero no hubo resistencia”, indicó.
“Además del vehículo y la detención, se produjeron secuestros de ropas que habría utilizado en ese momento”, agregó. Asimismo, aclaró una particularidad sobre la ubicación del automóvil: “El vehículo se encontraba en otro domicilio” ajeno al de la detención.
El caso, que inicialmente era investigado como un siniestro vial con lesiones, cambió su carátula tras el fallecimiento de la víctima en el Hospital Ísola. El jefe de policía confirmó que, por el momento, "es el delito de homicidio culposo y abandono de persona”.
Respecto a los pasos a seguir en la instrucción judicial, la autoridad señaló que se realizará una inspección técnica profunda sobre el auto incautado. “La audiencia de control se va a realizar en el día de la fecha y se realiza la pericia correspondiente en el vehículo a los fines de determinar a ver si posee algún desperfecto en la parte de la estructura del mismo”, concluyó el jefe policial.
Más Noticias
