Puerto Madryn

Ospitalache: “Me encanta el desafío de jugar en el fútbol argentino”

Apasionado y competitivo, el nuevo refuerzo aurinegro se define como alguien “medio loco por el fútbol”, con el objetivo claro de aportar garra charrúa y experiencia a un Deportivo Madryn que vuelve a ilusionarse con ser protagonista en el ascenso

por REDACCIÓN CHUBUT 06/01/2026 - 14.03.hs

Facundo Ospitaleche, uno de los refuerzos de Deportivo Madryn para la temporada 2026 de la Primera Nacional, se incorporó a las prácticas del conjunto aurinegro, que transita la primera semana de pretemporada con trabajos en doble turno y una concentración de seis días que comenzó el pasado lunes y concluirá el venidero sábado.

 

El plantel inició los entrenamientos el 2 de enero, con el objetivo de fortalecer lo físico, afianzar la idea de juego y acelerar el proceso de conocimiento entre los futbolistas, especialmente en un grupo que sumó varias incorporaciones de cara a un nuevo desafío en la categoría.

 

Para el volante uruguayo, esta será su primera experiencia en el fútbol argentino. “Estuve en varios países pero nunca en Argentina. Me encanta el desafío, sé que es un fútbol muy difícil, donde hay que meter mucho. Tengo mucha ilusión y una gran expectativa porque vengo a un equipo que estuvo muy cerca de ascender y ojalá que este año se dé”, expresó.

 

En relación al grupo, Ospitaleche destacó el clima interno: “En el poco tiempo que llevamos juntos observé que se está armando un buen grupo y eso es clave para cualquier equipo que tiene intenciones de ascender”.

 

Sobre sus características dentro del campo de juego, señaló que puede desempeñarse en distintas funciones del mediocampo. “Me ha tocado jugar en todas las posiciones del medio. El último año en Ecuador terminé jugando de lateral izquierdo. Me gusta correr la cancha, buscar la marca y meter”, explicó. No obstante, aclaró que se siente más cómodo como interno por izquierda o doble cinco, aunque remarcó su predisposición a adaptarse: “Vengo a dar una mano donde me toque jugar o donde me necesite el técnico”.

 

Respecto a su última temporada, contó que jugó en Manta F.C. de Ecuador, equipo recién ascendido a la Serie A, con el que logró mantener la categoría. “Fue un año muy difícil, pero cumplimos el objetivo. Jugué casi todos los partidos, por lo tanto vengo con rodaje y llego bien”, afirmó.

 

Nacido el 11 de abril de 1996 en Montevideo, Ospitaleche desarrolló su carrera en Uruguay, México, Colombia y Ecuador. Al comparar estilos, sostuvo que “el fútbol uruguayo es el más complejo de todos. Se juega poco y se mete mucho”, y agregó sobre el fútbol argentino: “Me gusta mucho, es de mucha fricción y tiene similitud con el uruguayo”.

 

Apasionado y competitivo, el nuevo refuerzo aurinegro se define como alguien “medio loco por el fútbol”, con el objetivo claro de aportar garra charrúa y experiencia a un Deportivo Madryn que vuelve a ilusionarse con ser protagonista en el ascenso.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?